A pesar de ello, Collado indicó que en los últimos meses “se han estado realizando gestiones ante administraciones, organismos públicos y patrocinadores privados de cara a buscar los fondos necesarios para costear la organización de una nueva edición del Festival de Jimena, como se ha venido haciendo en las últimas ediciones”.
Sin embargo, en esta ocasión estas gestiones no han dado el resultado esperado, debido en gran medida a la situación de crisis financiera, que ha recortado enormemente las partidas reservadas por estos organismos para financiar eventos de este tipo, indicaron desde el Ayuntamiento.
“Así las cosas, de seguir adelante con la organización, el Consistorio se vería obligado a tener que hacer frente a casi la totalidad de los gastos generados en la organización, una circunstancia que en estos momentos no puede ser asumida ni económica ni éticamente”, manifestó Collado.
De esta manera, el Ayuntamiento tomó la decisión de no organizar este año el Festival Internacional de Música y trasladar la décima edición del mismo al año 2011, si las circunstancias económicas lo permitieran.
Pascual Collado informó de que la próxima semana tiene previsto convocar una reunión con todos los miembros del comité organizador del festival internacional, en el que están presentes las asociaciones musicales del pueblo, para dar cuenta de la situación y presentar el resultado de las gestiones realizadas en la búsqueda de patrocinadores.
La última edición de este festival se celebró entre los días 2 y 4 de julio de 2009. En el cartel figuraban artistas de la talla de Macaco, Pilar Jurado, la Orquesta Sinfónica Manuel de Falla, Kroke, Sabrina Vlaskalic, la New Orleans Jump Band o El Deschave. Cada año, decenas de voluntarios colaboraban para dar vida a este evento, bajo la batuta de un comité organizador.