El tiempo en: Arcos
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento admite el daño que generan las ‘macrofiestas’ en el centro

Trata de concienciar a los propietarios de locales y bodegas de que estos eventos sólo traen a la ciudad “turismo de baja calidad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rubén Pérez Carvajal, delegado municipal de Seguridad -

El delegado municipal de Seguridad, Rubén Pérez, ha admitido el “daño” que generan las “macrofiestas” que promotores privados organizan en el centro de la ciudad, ya que “sólo atraen un turismo de baja calidad”.

Pérez advierte de que desde el Gobierno local se está “tratando de poner coto a estos eventos”, que a su juicio “no generan beneficio” para la ciudad y que generan “molestias” a los vecinos, citando expresamente el caso del barrio de San Mateo.

Rubén Pérez reconoce que este mismo fin de semana “ha sido necesaria la presencia policial” para controlar las aglomeraciones provocadas por alguno de estos eventos, requiriéndose igualmente la presencia de los servicios de limpieza.

El delegado municipal de Seguridad admite problemas de “ruido y suciedad” que “obligan a emplearse a fondo desde los servicios municipales”, lo que tiene “un sobrecoste para todos”.

Por este motivo, el Ayuntamiento se va a dirigir a “las empresas y bodegas que alquilan sus instalaciones a promotores privados, que muchas veces son de fuera de Jerez, para que eviten que se organicen este tipo de macrofiestas”.

“Este modelo no reporta nada positivo a la ciudad, porque hablamos de empresas de fuera que alquilan las naves o bodegas y sólo traen autobuses que llegan a un punto, bajan a las personas y las vuelven a recoger en el mismo sitio, sin que repercuta en visitas a la hostelería o el comercio de la ciudad”, subraya Rubén Pérez.

El Gobierno local tiene previsto ya “hablar con los propietarios de estas instalaciones para que sean conscientes del daño que ocasionan y del impacto que tienen estos eventos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN