La formación sindical amenaza con emprender acciones si la firma no responde
El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) acusó ayer a la empresa concesionaria de los servicios de limpieza y poda en San Roque, Cespa, de negarse a cumplir los compromisos firmados en el convenio colectivo “en un intento de torpedear el proceso por el que esta plantilla pasará a depender del Ayuntamiento”.
Desde CC OO recordaron que este colectivo de trabajadores se encuentra en pleno proceso de subrogación, que culminará el próximo 11 de mayo, y por el que los trabajadores, que prestan los servicios de limpieza viaria y poda de jardines y que suponen el cincuenta por ciento de la plantilla, pasarán a depender del ayuntamiento sanroqueño; mientras el resto de la plantilla, que desarrollan funciones de recogida de residuos sólidos urbanos y de recogida de enseres, lo hará de la Mancomunidad de Municipios.
En todo este proceso y en un intento, a criterio de CC OO, de “distorsionarlo”, la dirección de Cespa se habría “negado” a cumplir “lo firmado en el convenio colectivo; tanto en lo relativo al abono de los atrasos adeudados, como en la política de estabilidad del personal que lo obliga a la conversión en fijos de tres plazas de eventuales y a cubrir dos vacantes”.
CC OO se lamentó de que una empresa “de la envergadura de Cespa” intente “este tipo de manejos, rompiendo la buena fe en las relaciones laborales que siempre han mantenido los representantes de los trabajadores”. Al mismo tiempo, hizo “un llamamiento a las instancias superiores de esta empresa para que de marcha atrás en una actitud que resulta inaceptable”.
Esta central sindical, mayoritaria en la empresa, anunciaba igualmente que de no mediar una modificación en los planteamientos actuales de la dirección de Cespa pondrán en marcha “cuantas medidas estén a su alcance para obligar a esta a ajustarse a la legalidad”, concluyeron.