El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Jerez

El Xerez DFC busca ganar y romper las estadísticas en El Rosal

El conjunto azulino visita al Cádiz B este domingo a las 12.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bello, en el partido de la pasada temporada. -

Ni perder la motivación de la victoria contra el Sanluqueño, ni volverse locos. Esa es la premisa del Xerez DFC para seguir sumando en liga. Este domingo, el equipo de Romerito tiene un partido crucial, el derbi provincial ante el Cádiz Mirandilla. Los xerecistas visitan la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz a partir de las 12.00 para enfrentarse a un rival directísimo en la pelea por la permanencia.

Ganar se antoja vital para los intereses azulinos y para hacer buenos los tres puntos logrados ante los verdiblancos en Chapín tras una increíble remontada. Una victoria que levantó los ánimos de la plantilla, que empieza a ver resultados al trabajo del técnico desde que tomó las riendas del equipo.

Con esa base y con una primera victoria a sus espaldas, quieren asaltar El Rosal para volver a sumar de tres y tener más cerca los puestos de la permanencia en la categoría. Para ello tendrán que imponerse al filial cadista, que llega en 15ª posición empatado a 25 puntos. Además, clavando los registros del Xerez DFC en los últimos cinco partidos con cuatro puntos de 15. En el caso de los amarillos, victoria ante el Recreativo de Huelva en casa, empate ante el Cartagena B y derrotas contra Granada B, Mar Menor y Sevilla Atlético.

Igualmente, el reto de los azulinos pasa por romper las estadísticas. Y es que de siete veces que se ha enfrentado al Cádiz B solo ha ganado una. Fue en la temporada 16/17 con triunfo 1-0 en Chapín. Los demás partidos se saldaron con tres empates y tres derrotas. En feudo amarillo buscarán su primera victoria después de dos derrotas por 1-0 y el empate a cero de la temporada pasada.

En este caso, el equipo no podrá contar con el apoyo de sus aficionados, ya que el Cádiz CF no ha enviado entradas para afición visitante debido a las obras que están realizando en la ciudad deportiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN