El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Jerez

Rosario Flores: “Mi madre tiene que estar ahora bailando por bulerías”

La hija de Lola Flores confirmó que el título de Hija Predilenta también estará expuesto en el Museo, que se inaugura el día 31 en Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Rosario con el título de Hija Predilecta de Lola Flores

Rosario Flores junto a Alejandro Sanz en el Día de la provincia

Hace exactamente tres semanas, Rosario Flores estuvo en la gala del Día de Andalucía para recoger el título de Hija Predilecta, concedido de forma póstuma a su madre, Lola Flores. Este lunes volvió a hacer lo propio, en representación de la familia, aunque en Cádiz capital, con motivo de la Gala del Día de la Provincia, organizada por la Diputación de Cádiz, y donde se le concedió el título de Hija Predilecta de la Provincia. Rosario, que se reencontró en el acto con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, confirmó que esta nueva medalla y el título también figurarán en el Museo de Lola Flores, que se inaugurará el próximo viernes 31 de marzo en la plaza Belén de Jerez.

Rosario, que intervino en el acto oficial tras recoger el título en nombre de su madre, no sólo se imaginó a Lola “viéndonos desde arriba”, sino que dijo que “en este momento tiene que estar bailandio por bulerías y diciendo ¡ole mi tierra!”, para subrayar la emoción por un momento que, desgraciadamente, no pudo disfrutar en vida, y que le llega ahora que se celebra el centenario de su nacimiento.

“Es una espinita que se le quedó”, dijo en alusión a que su muerte llegó antes de que pudiera ser reconocida como hija predilecta en Andalucía y en Cádiz, aunque eso no impidió que “hablara siempre con amor, pasión y alegría” de su tierra.

Rosario recalcó que “no habrá otra como Lola Flores. Es imposible”, y se mostró “orgullosa” de poder acudir a Cádiz a recoger esta distinción.

La hija de La Faraona concluyó derrochando piropos hacia la tierra de su madre: “Viva el arte y viva esta tierra, porque yo también me siento muy andaluza”; y también hacia su propia madre: “Viva Lola Flores, porque es irrepetible, única y nunca habrá otrra igual”, dijo antes de abrazarse a Alejandro Sanz, que también tuvo palabras de recuerdo y elogio hacia Lola.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN