El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El Grupo Torrent invertirá 7 millones de euros en el polígono El Portal

Pretende desarrollar un nuevo centro logístico que se convertirá en epicentro de toda su actividad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Planta de Torrent de Jaipur (India). -

El Grupo Torrent Closures invertirá algo más de siete millones de euros en el polígono industrial El Portal, donde pretende desarrollar un nuevo centro logístico que se convertirá en el epicentro de toda su actividad internacional, según han avanzado en rueda de prensa la alcaldesa, Mamen Sánchez; y el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz.

Este centro logístico dispondrá de alrededor de 25.000 metros cuadrados de superficie, con la singularidad de que se distribuirán por dos espacios situados a uno y otro lado de la avenida Alcalde Cantos Ropero unidos entre sí por una pasarela metálica de más de siete metros de altura. La inversión generará alrededor de medio centenar de empleos.

La zona de producción ocupará la parcela que hasta ahora ha hecho las veces de cochera del servicio municipal de autobuses urbanos, que tal y como se avanzó en el Pleno del pasado mes de diciembre se trasladará a unas nuevas instalaciones. Debe tenerse en cuenta que esa parcela no era de propiedad municipal, por lo que el Consistorio debía hacer frente al pago de un alquiler mensual.

Mientras tanto, la zona de almacenaje se ubicará en una nave que la empresa va a construir en la parcela de 8.386 metros cuadrados que adquirió este año pasado al Ayuntamiento mediante un proceso de licitación pública, y por la que abonó 641.347 euros.

El Gobierno local elevará al próximo Pleno municipal la aprobación de una declaración de compatibilidad del uso público y privado que permitirá la construcción de esa pasarela metálica, que conectará dos fincas privadas a través de un vial público.

De este modo será posible que la empresa cuente con “una unidad productiva única y continua”, una “solución” que se ha aportado desde el Ayuntamiento y que toma como referencia ejemplos similares ya existentes en distintas fábricas del norte de España.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo ha incidido en el “efecto multiplicador” que tiene la inversión pública, ya que se acaban de adjudicar las obras de la primera fase de la reurbanización del polígono industrial El Portal a la empresa Aglomerados Andaluces por un importe de 1,3 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

Grupo Torrent cuenta con seis plantas de producción, dos de ellas en Jerez y otras dos en El Puerto de Santa María, a las que deben sumarse la de Jaipur (India) y Nairobi (Kenia).

Con más de 1.300 millones de tapones fabricados al año y distribuidos en cerca de 70 países, estas plantas de producción son las primeras en fabricar para el mundo tapones para botellas de Aceite de Oliva Virgen Extra y las segundas para licores y espirituosos.

65 millones en inversión privada

La alcaldesa, Mamen Sánchez, estimó en unos 65 millones de euros la inversión privada que están generando diferentes iniciativas empresariales entre las que se incluye esta de Torrent y otras que están pendientes de la aprobación de diferentes estudios de detalle por parte del Pleno municipal.

Entre esas iniciativas se encuentran la que permitirá la construcción de un geriátrico en el antiguo Hotel Palmera Plaza, la que hará posible el desarrollo inmobiliario de Croft y del centro educativo y espacio comercial que promueve Ilerna Albor.

A ello se suma el estudio de detalle de Cristal, que recuperará un espacio degradado en Santiago. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN