El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Una década de devoción cofrade en torno al Señor de la Salud de San Rafael

Fue erigida en hermandad hace ahora diez años y desde 2019 procesiona en la tarde del Martes Santo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Señor de la Salud de San Rafael

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Nuestra Señora de las Aguas, San Rafael y San Gabriel

Parroquia de San Rafael. Un paso.

Salida (15.45), plaza de San Rafael, Alcalde Eduardo Freyre, Alcalde Mateos Mancilla, Andrés de Ribera, Espronceda, Jorge Manrique, Cuesta de la Hoyanca, Ronda Muleros, Plaza del Cristo de la Expiración, Pavía, Cerrofuerte, Cruz Vieja, Ramón de Cala, Pedro Alonso, Corredera, plaza del Arenal, Puerta Real, Consistorio, plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, plaza Plateros, Santo Ángel, Tornería, plaza Rafael Rivero, Porvera, San Juan de Dios, Mamelón, Eguiluz, plaza Aladro, Palquillo (19.00), CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Alameda Vieja, Conde de Bayona, San Agustín, Guarnidos, Cruz de la Palma, plaza del Carbón, Ronda Muleros, Hijuela del Agrimensor, Garrochistas de Bailén, Alcalde Eduardo Freyre, plaza de San Rafael, recogida de la cruz de guía (00.20), recogida del último paso (00.30).

Capataz: Ildefonso Oñate Benítez.

Música: Agrupación Musical de la Sentencia, de Jerez.

Túnica y antifaz de sarga de color morado, completando el hábito una capa de color hueso. Botonadura de color hueso y cíngulo morado y hueso.

Tiempo de paso: 10 minutos.

Estrenos: Centurión romano, realizado por el escultor Fernando Aguado. Es la primera de las imágenes del grupo escultórico. Los ropajes de la imagen han sido realizados por Ildefonso Oñate, José María Márquez y Manuela Domínguez. Tallado del primer tramo de los bombos laterales del canasto, realizado por Juan Carlos García. Ropón, medallón y pértiga para el pertiguero. Juego de varas de la presidencia (Ildefonso Oñate).   

Origen de la hermandad: Fue constituida como agrupación parroquial en 2006, siendo erigida hermandad de penitencia en 2013. Procesionó en la tarde del Sábado de Pasión, incorporándose al Martes Santo en 2019.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN