Los espectáculos de Cuarta Pared respetan la perspectiva de la infancia y por otro lado tratan temas actuales, de su mundo cercano, intentando que la niña o el niño vean reflejada su realidad en escena. La labor educativa y el desarrollo de determinados valores se llevan a cabo sin olvidar los aspectos más lúdicos, imaginativos y creativos de las artes escénicas.
Argumento
Cuarta Pared ha estrenado, desde su constitución en 1986, 16 obras para público infantil y ha obtenido el IV Premio MAX de las artes escénicas para la infancia en el año 2000.
La obra cuenta la historia de dos hermanos que viven encerrados en su casa porque creen que en su edificio hay una maldición. A través de las paredes escuchan ruidos extraños y en los pasillos del edificio ocurren sucesos misteriosos.
A causa del miedo, Óscar ha ido llenando la casa de candados y cerrojos, pero a su hermana no le gusta vivir encerrada. Un día Bea pierde una de las muchas llaves que necesita para entrar en su casa y necesitará recurrir a la ayuda de sus vecinos. A partir de entonces, todo cambiará.