La sede vecinal y el parque han sido objeto de actos vandálicos en las últimas fechas
La asociación de vecinos de la barriada La Juliana denunció ayer a este diario que existe “falta de seguridad ciudadana” en el barrio. La presidenta del colectivo vecinal, Salomé Gómez, afirmó que, en las últimas fechas “se viene produciendo una serie de actos vandálicos que cada vez son de un mayor calibre”.
De esta forma, añadió, “el parque que se encuentra situado junto al centro de salud no tiene ninguna vigilancia,lo que propicia los actos vandálicos que dañan el mobiliario urbano, porque hasta uno de los bancos del hierro del recinto los han subido al techo del local de la asociación” lo que “pone de manifiesto que los causantes de estos daños no son menores”.
Asimismo, “en la sede vecinal rompen la cerradura y también las cadenas que colocamos”. Mientras,“la presencia de la Policía Local brilla por su ausencia, porque nunca patrullan por la barriada y la Policía Nacional a penas aparece por esta zona”.
A estos hechos, “hay que añadir la falta de alumbrado viario que padecen algunos callejones del barrio, en especial, en los que dan acceso a las calles que dan acceso a las calles Pansequito, Lola Flores, Perla de Cádiz o Fuente de la Zorrilla”. Unos sectores “en los que es necesario que sean repuestas las luminarias, porque hay muchas que están fundidas”.
Otras deficiencias
“La falta de trabajos de limpieza más asiduos por parte de los barrenderos” fue otro de los temas denunciados por la presidenta vecinal, quien también recordó “a los responsables municipales la presencia de aguas fecales que bajan de la urbanización Sotorebolo sin que se haga nada por remediarlo”.