El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Tomasito y The Honky Tom Cats, entre las actuaciones en Jerez por el Gran Premio

El artista jerezano ofrece su concierto esta noche en la plaza del Arenal, todos con entrada gratuita

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las actuaciones del músico jerezano Tomasito o The Honky Tom Cats, grupo de rock que homenajea a la legendaria banda británica The Rolling Stones, son algunos de los atractivos en las actividades paralelas al Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

En dos escenarios situados en la Alameda Vieja y en la Plaza del Arenal de Jerez, desde este pasado jueves y hasta el lunes se desarrollan variados conciertos de flamenco, música ligera o rock, entre otros estilos, y que comenzaron en la noche del jueves con la actuación de The Hype, una banda que rindió tributo a los temas más conocidos de los irlandeses U2.

Los jerezanos Abocajarro, Manuel de Cantarote, Al Son de Santiago, Musho Gitano y Luis de Perikín y Amigos, además de los grupos Atriana, Blaze, Fitovoltaje, Rock and Star Band o Parachute, entre otros, ponen el punto musical en estos días de Gran Premio.

El escenario de la Alameda Vieja forma parte de la Feria 'Food Truck', que se desarrollará durante estos días en un calendario de actividades abierto el miércoles con la inauguración en los Claustros de Santo Domingo de una exposición de motos clásicas, que muestra piezas de coleccionistas reunidas en el siglo XX.

En la tarde del jueves, una caravana motera que partió desde el Circuito de Jerez dio la bienvenida en la Alameda Cristina a los miles de visitantes que se acercan a la capital de las motos para presenciar el GP de España, en una cita ineludible para los aficionados a las dos ruedas moteros desde la primera edición, en 1987.

En este mismo emplazamiento se sitúa 'Garage 93', un espacio de ocio presidido por las seis motocicletas Honda con las que el español Marc Márquez se proclamó campeón del mundo de MotoGP entre 2013 y 2019, con la salvedad del año 2015, cuando fue tercero.

Los seguidores podrán adquirir productos de mercadotecnia relacionados con el motociclismo en el mercadillo dispuesto en la Plaza del Mamelón, una de las actividades tradicionales en los últimos años a la que se ha unido en esta edición la Expo de Coches Súper Deportivos y Clásicos, ubicada entre la Rotonda de los Casinos y el Convento de Santo Domingo.

Para festejar la llegada un año más del GP de España a Jerez, los clubes moteros CBR 1000 España, Cerdos Ibéricos, Sin Gasolina, Los Viñis y Club Cherokee han organizado actos de convivencia con los numerosos aficionados que llegan estos días procedentes de diferentes puntos de España y Europa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN