El tiempo en: Arcos

Jerez

Brad Binder se lleva la primera carrera al sprint de la historia de Jerez

El sudafricano se subió a lo más alto del podio acompañado de Bagnaia y Miller

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ceremonia del podio en la recta de meta. -

Las KTM demostraron su gran nivel en una apasionante carrera al sprint este sábado en Jerez. Doblete en el podio con Binder en lo más alto y con Miller en tercera posición después de perder esa segunda plaza en detrimento de Bagnaia, que le robaba la cartera en la penúltima vuelta. Mucha tensión en una carrera de solo 12 vueltas que no permite que ninguno de los pilotos se reserve nada y se lo juegue todo para intentar sumar puntos en la clasificación.

Inicio accidentado con bandera roja después de que los pilotos pasaran por las curvas 3 y 4. Morbidelli tocaba a Álex Márquez y se iban al suelo, llevándose por delante también a Marco Bezzecchi. Igualmente, Augusto Fernández se iba al suelo al intentar frenar. La carrera se suspendía y tras unos minutos se retomaría a once vueltas.

Por lo demás, buena salida de las KTM con Miller y Binder adelantando a Aleix Espargaró antes de llegar a la curva 1. Aunque la parrilla volvería a su estado inicial con una nueva salida del español desde la pole position.

En la segunda salida tampoco lograba defender su primera posición Aleix Espargaró. De nuevo Binder, que se ponía líder, y Miller pasaban antes que él en la primera curva. También se metía el español Jorge Martín tercero y Bagnaia cuarto. El primer paso por línea de meta se producía con Martín segundo, por detrás de Binder, aunque Miller no tardaría en adelantarlo en la curva Dani Pedrosa. El español tuvo que defender su tercera plaza con ‘Pecco’.

Aunque el italiano de Ducati se merendaba al español en la curva Jorge Lorenzo para ponerse en puestos de pódium. Empezaba a separarse un primer grupo de cabeza de siete pilotos con Binder, Miller, Banaia, Martín, Espargaró, Oliveira y Pedrosa, que estaban en un suspiro. Miller muy pronto adelantó a su compañero para ponerse en cabeza y tirar del grupo.

Álex Márquez volvía a abonarse a la mala fortuna y volvía a caerse en la curva dos. En este caso, el español se fue al suelo solo. Nakagami, en la siguiente vuelta, también se iba al suelo. Y si no le estaban yendo bien las cosas a Aleix Espargaró, no iban a irle mejor. El español caía a falta de cinco vueltas en la curva Ángel Nieto. El hombre de la pole no puedo aprovechar la buena situación inicial para sumar muchos puntos.

También se caía Joan Mir, en una jornada que no estaba siendo la mejor para los pilotos españoles. El de Repsol Honda perdía rueda y no podía evitar que se le fuera la moto.

El final de carrera dejó un duelo precioso entre las KTM de Miller y Binder, que se iban adelantando el uno al otro en varias ocasiones. El sudafricano le ganaba la partida al australiano y se ponía en cabeza a dos vueltas del final. Miller se despistaba en la última vuelta, una oportunidad que no iba a desaprovechar ‘Pecco’ Bagnaia para colocarse segundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN