El tiempo en: Arcos
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ministerio de Hacienda acepta financiar al Ayuntamiento con un modelo "ad hoc"

Podrá afrontar el pago de la deuda bajo una serie de condiciones específicas que atiendan la realidad económica de Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa junto a la ministra de Hacieda -

El Ayuntamiento de Jerez ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para acogerse al fondo de financiación de entidades locales con un sistema "ad hoc", de manera que pueda acceder a los préstamos para afrontar el pago de la deuda bajo una serie de condiciones específicas que atiendan la realidad económica del consistorio.

El Ministerio de Hacienda ha aceptado la propuesta presentada por el Ayuntamiento, de la que se beneficiarán igualmente más de medio centenar de consistorios de todo el país.

Así, lo ha confirmado la alcaldesa, Mamen Sánchez, quien ha destacado que dicho acuerdo permitirá establecer una serie de bases y criterios que serán los que determinen la firma de los próximos préstamos. "La novedad es que se analiza y se pacta el acuerdo con cada ayuntamiento según sus condiciones, su deuda y sus posibilidades de pago. Hasta ahora no se tenían en cuenta las particularidades de cada municipio y las medidas eran idénticas para todos".

El Ministerio ha dado una tregua de seis meses, de junio a diciembre, para acordar cómo se van a pagar los préstamos desde Jerez, de manera que "se pueda pagar lo que se pueda asumir. Habrá que ver cuánto dinero, en cuántos años, para ser sostenibles financieramente y prestar servicios de calidad a la ciudad", ha explicado Sánchez, quien ha agradecido al Ministerio de Hacienda que haya "antendido lo que le hemos planteado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN