El tiempo en: Arcos

Jerez

El PP ofrece a los jóvenes formación, vivienda asequible y un festival de música

García-Pelayo expresa su voluntad de que cada delegación municipal disponga de un espacio de trabajo dedicado a la juventud

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El PP, con jóvenes de Jerez. -

La candidata del PP a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, ha abogado por ofrecer formación, vivienda asequible y un festival de música como principales medidas de su gobierno en materia de juventud.

Dando un impulso fuerte a la Delegación de Juventud y trabajando de manera transversal por los jóvenes desde todo el Gobierno. Así promete gestionar el próximo Gobierno de Pelayo las soluciones a las necesidades que plantean los jóvenes de Jerez. Y es que, como ha anunciado la propia candidata a la Alcaldía, cada delegación municipal tendrá un espacio de trabajo dedicado a la juventud, dejando atrás el modelo socialista de que juventud sólo se aborde desde la infrautilizada Sala Paúl, cerrada gran parte del día y sin oferta alguna.

Pelayo ha subrayado la confianza de su próximo Gobierno en el talento y capacidad de los jóvenes de Jerez que necesitan que el Ayuntamiento les dé las herramientas para poder satisfacer las distintas facetas de su vida en materia de aprendizaje, independencia, movilidad o disfrute.

Un proyecto pensado en los jóvenes que comenzará con dos medidas fundamentales: aprobar el I Plan Local de la Juventud y crear el Consejo Local de la Juventud. Pelayo ha destacado que, al igual que en el resto de áreas, no se puede gestionar sobre los jóvenes sin contar con ellos, de ahí que los populares tengan previsto canalizar la participación y la escucha activa, impulsando también una Oficina de Atención a la Juventud en la que cualquier joven de Jerez pueda asesorarse sobre empleo, vivienda, autobuses o recursos culturales.

La candidata a la Alcaldía del PP, María José García-Pelayo, ha anunciado una apuesta decidida por la capacidad emprendedora de los jóvenes de Jerez para lo que creará un espacio de emprendimiento joven, un centro de negocios para jóvenes emprendedores de la zona rural, impulsará el contacto de los jóvenes y las empresas mediante una bolsa de empleo joven y una lanzadera de empleo joven.

El próximo Gobierno de Pelayo también creará un sello de compromiso joven para aquellas empresas que contraten a jóvenes jerezanos en condiciones laborales dignas y estables e impulsará la ampliación de la oferta de formación profesional con la puesta a disposición de espacios municipales.

En materia educativa, el próximo Gobierno popular recuperará los cursos de idiomas subvencionados y la apuesta por las becas Erasmus + y pondrá en marcha una oferta formativa útil y adaptada a las necesidades e inquietudes de los jóvenes y, especialmente, del Jerez rural.

Nuevas salas de estudio y espacios específicos para que los jóvenes puedan desarrollar y exponer sus creaciones artísticas son otras de las medidas incluidas en el Plan Jerez que se unen a la construcción de viviendas para jóvenes, viviendas asequibles que acaben con la actual situación de dificultad de acceso a una vivienda.

Creación de una tarjeta de taxi joven, ampliación de la tarjeta escolar del autobús urbano a Bachillerato, creación de un bono de transporte joven para los jerezanos de la zona rural son algunas de las medidas que llevará a cabo el próximo Gobierno de Pelayo pensando en mejorar la movilidad de los jóvenes.

Espacial atención prestará el próximo Gobierno de Pelayo a los jóvenes de la zona rural, creando una oficina joven itinerante para las barriadas rurales y ELAs de forma que los jóvenes puedan informarse y obtener recursos sin necesidad de desplazarse al casco urbano.

La recuperación del trabajo en red entre asociaciones juveniles, facilitar la creación de asociaciones juveniles o impulsar un trabajo estrecho entre los colectivos juveniles y el Ayuntamiento para facilitarles la labor también están entre las prioridades de la candidata popular a la Alcaldía de Jerez.

Sin olvidar que la oferta cultura y de ocio para los jóvenes de Jerez necesita un importante salto cualitativo, desde el PP proponen la celebración del Día Mundial de la Juventud, cada año, con un festival de música en verano, impulsar una oferta de ocio atractiva y de primer nivel.

Con el próximo Gobierno de Pelayo, la Casa de la Juventud no estará cerrada gran parte del día ni tendrá escasa actividad, sino que será un lugar de encuentro y lleno de vida y oportunidades para los jóvenes.

Por último, Pelayo ha anunciado la creación de los Premios Locales de la Juventud con la participación de entidades y colectivos juveniles de Jerez.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN