El Ayuntamiento avanza en la ejecución de las obras de ejecución de nuevas áreas de aparcamiento en La Canaleja y La Milagrosa, que están siendo ejecutadas por EJOC 2004, por importe de 400.000 euros, y que se encuentran al 70 por ciento de su ejecución.
Durante una visita técnica a esta zona, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha recordado la finalidad de este proyecto de poner en uso tres parcelas degradadas para crear 200 nuevas plazas de aparcamiento, así como juegos biosaludables y espacios de esparcimiento vecinal.
El proyecto contempla, por un lado, la construcción de 130 plazas de aparcamiento en unos terrenos de la calle Angelita Gómez, dando así respuesta a las demandas vecinales y solucionando una carencia que los colectivos venían trasladando, tal y como ha recordado el teniente de alcaldesa durante su visita, en la que ha estado acompañado de técnicos municipales.
Igualmente, la actuación incluye, en segundo y tercer lugar, la construcción de un aparcamiento con unas 70 plazas en superficie en una parcela de equipamiento público existente junto a la calle Rosa Durán; así como la creación de una zona de esparcimiento entre las calles Angelita Gómez y Guernica, dotada de un área de juegos biosaludables y zonas de descanso con bancos y parterres verdes, con nuevo arbolado e iluminación.
Esta actuación sigue en la línea de “sacar del estado de abandono” en que se encontraban determinados suelos municipales para ponerlos en valor y adaptar su nuevo uso a las peculiaridades de cada barrio”.
Para ello, se ha estado “en permanente contacto con colectivos sociales y vecinales para conocer sus prioridades y necesidades en cuanto a equipamientos”.