Es especialista en guerra anti submarina y ha sido miembro activo en los cambios de estrategias del programa de guerra
Tras poco menos de un año y medio ocupando el cargo de oficial al mando de las Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar, el comodoro Adrian Bell anunció recientemente su marcha del Peñón. El Ministerio de Defensa informó ayer que su sustituto sería el comodoro Tom Karsten, que llegaría a Gibraltar a finales de verano.
El comodoro Tom Karsten se unió a la Royal Navy en 1979. Se especializó como oficial de guerra anti submarina y dirigió al HMS Sheffield durante sus desplazamientos al Golfo Pérsico y Lejano Oriente. También asumió el mando del HMS Endurance durante sus operaciones en el Antártico.
Fue ascendido al rango de Comodoro hace tres años y desde el mes de enero pasado ocupa un puesto académico en el colegio St Antony's de Oxford, donde ha dirigido una investigación sobre la evolución geopolítica del Ártico y ha sido miembro activo en los cambios de estrategias del programa de guerra.
Su etapa en Oxford concluirá este verano y asumirá su cargo como nuevo comandante de las Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar (CBF).
El comodoro Adrian Bell se alistó en la Marina Real en el año 1980 teniendo en su trayectoria varias operaciones a bordo de buques de guerra. En 1996 realizó el curso final de la Royal Navy y tras su promoción a comandante asumió el cargo de oficial al mando del destructor HMS Birmingham. Fue nombrado CBF de Gibraltar en febrero de 2009.