El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Jerez

El PSOE se impuso en cuatro de las siete pedanías y el PP mantiene Estella y La Barca

Salvador Ruiz arrebata la presidencia de la ELA a la socialista Nieves Mendoza con Unidos por Guadalcacín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pelayo con los alcaldes de La Barca y Estella -

El PSOE logró imponerse este domingo en cuatro de las siete Entidades Locales Autónomas de Jerez, una menos que en 2019 tras perder la alcaldía de Guadalcacín, que cae en manos de Salvador Ruiz, quien fue cesado por la hasta ahora alcaldesa, Nieves Mendoza, y que creó el partido Unidos por Guadalcacín con el que le ha arrebatado la presidencia de la ELA.

Por lo demás no ha habido novedades, ya que en el resto de entidades se mantiene la misma representanción que existía en 2019, con las victorias del PSOE en El Torno, Torrecera, Nueva Jarilla y San Isidro del Guadalete, mientras que el PP mantiene las ELA de La Barca de la Florida y Estella del Marqués.

En el caso de La Barca, el popular Alejandro López repetirá como alcalde tras cosechar 1.026 votos, frente a los 490 de Ramón Pérez, del PSOE.

En Estella del Marqués también repetirá Ricardo Sánchez, del PP, que se impuso con 629, superando con holgada diferencia los 204 de la socialista María de los Ángeles Becerra y los 146 de Blas Moreno, de Izquierda Unida.

En El Torno se impuso de manera arrolladora Francisco Javier Fuentes, del PSOE, con 595 votos, frente a los 48 logrados por el popular Pepe López.

En Torrecera repetirá como alcalde el socialista, Francisco Arcila, que logró 565 votos, muy por encima de los 305 logrados por Manuel Bertolet, de La Confluencias, y Marcos Serralvo, del PP, que solo logró 15.

En San Isidro del Guadalete ganó el socialista Manuel Sánchez, con 276 votos, frente a los 134 de María Fernanda Carpio.

En Nueva Jarilla repite el socialista Javier Contreras, que contó con el respaldo de 628 vecinos, mientras que el popular Álvaro González llegó a los 270 y Antonio Berenjeno de Podemos consiguió 11.

Pero sin duda la noticia estuvo en Guadalcacín, donde se produjo un vuelco histórico, ya que el PSOE perdió la presidencia de la ELA, que cae ahora en manos de Salvador Ruiz, que comenzó este último mandato formando parte del gobierno de la socialista Nieves Mendoza y que tras su destitución montó su propio partido, Unidos por Guadalcacín, y se ha convertido en el nuevo alcalde, gracias al respaldo de 1.340 vecinos, que superaron los 1.098 votos logrados por Mendoza. Roque Caballero, del PP, obtuvo 417.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN