De hecho, el citado 95% de aprobados supone un incremento con respecto a años anteriores. Así, mientras en junio de 2009 aprobó el 91,7% de los alumnos en 2008 lo hicieron el 89,2% de los estudiantes. En el lado negativo, los aprobados comarcales siguen por debajo de la media provincial.
El vicerrector del Campus Bahía de Algeciras, Francisco Trujillo, y el director general de Acceso, Eduardo González Mazo,presentaron ayer los datos y se felicitaron por los resultados.
Según la UCA, estos resultados “llenan de satisfacción” a la universidad gaditana, ya que en principio “permitirán a la gran mayoría acceder a unos estudios universitarios”.
González Mazo también destacó las calificaciones de Daniel Martínez Pino, quien ha conseguido la mejor nota de toda la provincia con un 13.9 sobre los 14 puntos que se podían obtener.
Tras presentar los resultados, se explicaron los plazos y el proceso de prescripción y el director general de Acceso destacó “la importancia de que los alumnos sepan bien el orden de preferencias, ya que este orden es definitivo”.
El campus comarcal dispone de 890 plazas distribuidas entre el Grado Ingeniería Industrial (100); Grado en Ingeniería Civil (180); segundo ciclo de Ingeniero Industrial (50); Grado de Maestro en Educación Primaria (90); Grado de Maestro en Educación Infantil (90); Enfermería (80); Grado de Administración y Dirección de Empresas (150); Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos (75) y Grado de Derecho (75).
Entre todos estos estudios, los que completan con mayor rapidez el número de plazas son los de Enfermería.