El tiempo en: Arcos

Jerez

Una multitud de devotos velaron a la Virgen del Carmen en su día

Las fiestas de la Virgen del Carmen reunieron en la comarca a todos los devotos que quisieron acompañar a la imagen en diversas salidas procesionales

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Virgen del Carmen entrando en las aguas de Puente Mayorga para su tradicional procesión marítima -
Las distintas poblaciones de la comarca del Campo de Gibraltar celebraron ayer la festividad de la Virgen del Carmen.

En Algeciras, la Venerable Archicofradía de Nuestra señora del Carmen y Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor dolor y San Juan evangelista celebró la tradicional procesión de la patrona de los hombres de la mar a la que, como cada año, acudieron los muchos devotos que tiene esta virgen en la ciudad.

El acto comenzó con una emotiva misa en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en sufragio por el alma de Vicente Roselló Font.

A las 19.00 la Virgen salió de su templo para pasearse por las calles algecireñas, el recorrido comenzó en Agustín Bálsamo y pasó por la Plaza Joaquín Ibáñez, Plaza Juan de Lima, calle Tarifa, Plaza de Abastos, calle Pescadería, y cruce de la avenida Virgen del Carmen para terminar en la entrada del puerto.

Posteriormente se procedió al embarque de la procesión marítima y la bendición del mar, en la que los devotos mostraron su admiración por esta Virgen, especialmente los trabajadores expuestos a los peligros de las aguas.
Una hora más tarde, la imagen de la patrona de los hombres de la mar, seguida de una multitud desembarcó y fue trasladada a su templo pasando por el muelle pesquero, la avenida Virgen del Carmen, calle Ojo del Muelle, la Plaza de Abastos, la calle tarifa, la Plaza Juan de Lima y Agustín Bálsamo.

Al finalizar el desfile procesional la imagen fue expuesta en un besamanos.

LA LÍNEA
Mientras, en La Línea de la Concepción, la salida del desfile procesional de la Virgen del Carmen se llevaron a cabo desde la parroquia de La Atunara, y continuó su recorrido por la calle Alcalá Galiano para posteriormente embarcar en el puerto pesquero.

Dependiendo de las condiciones del mar, el trono desembarcará por el Paseo Marítimo de Levante y continuará por las calles Puerto Real, Ronda, Menéndez Pelayo y Paseo Marítimo hasta regresar a su templo.
Otra de las opciones previstas, siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas en caso de que la mar esté agitada, es el desembarque en el puerto pesquero de La Atunara y su continuidad por las calles Canarias, Paseo Marítimo de Levante, avenida Menéndez Pelayo, calles Ronda y Puerto Real y Paseo Marítimo de Levante hasta su templo.

SAN ROQUE
En el municipio de San Roque, la barriada Torreguadiaro paseó su tradicional procesión marinera y finalizó con una Misa Rociera en la Plaza del Carmen.

Al anochecer se disfrutó de una sardinada al espeto junto a la caseta municipal, mientras que a medianoche se encendieron en la playa unos fuegos artificiales. Durante ese tiempo, en la caseta actuó la Orquesta Bahía.

También se celebró la coronación de sus reinas infantil y juvenil, Marina Lara y Zoraida Martínez, en la caseta municipal instalada en los aparcamientos de la popular playa sanroqueña. Además, Manoli Viagas leyó el pregón y actuó el grupo de baile de Mónica Peña.

LOS BARRIOS
Un año más, la aldea marinera de Palmones celebró por todo lo alto la tradicional fiesta de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la población.

Además de los diversos oficios religiosos, que finalizaron con la tradicional procesión marina y terrestre de la imagen, la Junta Municipal de Distrito, que dirige Pilar Olivares, organizó la actuación de cuadro flamenco de Carmen Guerrero, subvencionada por la Diputación Provincial de Cádiz.
Esta cita musical comenzó a las 23.00 horas en la Plaza del Mar y alegró la ya de por sí animada noche que se estaba viviendo.

La tradicional procesión marinera comenzó a las 20.00 horas en la desembocadura del Palmones, donde se reunieron los ciudadanos Palmones a agradecer con cantos y rezos a su patrona. Hasta la fundación Casa de la Virgen, donde finalizó la procesión, la talla estuvo acompañada.

Una vez la imagen fue llevada a tierra por los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, inició su recorrido terrestre por la avenida que lleva su nombre con tanta afluencia como la procesión marítima.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN