El tiempo en: Arcos
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El espectáculo 'Mujeres a Lola Flores' clausura este sábado la 56 Fiesta de la Bulería

El tercer y último espectáculo, que tendrá lugar en La Tonelería de Bodegas González Byass, está capitaneado por un grupo de mujeres al cante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Aurora Vargas, Tía Juana la del Pipa, Dolores Agujetas y Felipa del Moreno y Manuela Carpio serán las artistas que este sábado, 19 de agosto, clausurarán la 56 edición de la Fiesta de la Bulería de Jerez con un espectáculo dedicado a Lola Flores.

El tercer y último espectáculo, que tendrá lugar en La Tonelería de Bodegas González Byass, está capitaneado por un grupo de mujeres al cante, cada una con una personalidad propia dentro del género y con una amplia trayectoria artística tras de sí, ha señalado el Ayuntamiento de Jerez en una nota.

Ninguna de las cuatro cantaoras que participan --Aurora Vargas, Tía Juana la del Pipa, Dolores Agujetas y Felipa del Moreno-- son noveles ni valores emergentes en el mundo del flamenco, algo que también sucede con el baile, protagonizado por Manuela Carpio.

A todas ellas las acompaña un contrastado cuadro tanto en el cante, con Enrique El Extremeño, Juan José Amador, Miguel Lavi y Manuel Tañé, como a la guitarra, con Juan Diego Mateos y Juan Campallo, además de la aportación de Torombo, Israel de Juanilloro e Iván de la Manuela.

'Mujeres a Lola Flores' cuenta, además, con las guitarras de Miguel Salado, Nono Jerez y Domingo Rubichi, la percusión de Carlos Merino y las palmas de Manuel Cantarote, Ali de la Tota, Javier Peña, Macano y Juan Diego Valencia.

La 56 Fiesta de la Bulería se inició el 15 de agosto en la Plaza de la Asunción con los espectáculos 'Bailando a Lola' de la Compañía Jóvenes Flamencos y 'Toda una vida, el año de Lola', con la participación, entre otros, de Elu de Jerez, Cancanilla de Málaga y la saga de los Malena.

En el escenario de La Tonelería de Bodegas González Byass ha podido verse el espectáculo 'Calle Sol', liderado por José Montoya Carpio 'El Berenjeno', y 'Jerez de la Bulería', a cargo de la Compañía Luis de Perikín.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN