El tiempo en: Arcos

Jerez

Los ciudadanos creen que Herrera repetirá mandato

El actual alcalde le saca una amplia ventaja a sus competidores. Tomás Herrera y José Ignacio Landaluce son las opciones más claras para los algecireños

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La posición de los candidatos a asumir la Alcaldía de Algeciras a menos de un año de las elecciones hace oscilar sensiblemente los resultados arrojados por la intención de voto por partidos.

Así, el actual alcalde, Tomás Herrera, lidera de forma clara el ranking de posibles candidatos que los ciudadanos consideran como victoriosos de cara a los próximos comicios. Con un 45,6% de las respuestas, le saca una ventaja considerable a su principal adversario político, el popular José Ignacio Landaluce.


El candidato a la Alcaldía por el PP, con un 35,4% de los votos, no compite de forma tan clara como lo hacen los dos partidos en la intención de voto de los algecireños, y aparece algo más descabalgado en el índice de popularidad desprendido de la encuesta realizada para PUBLICACIONES DEL SUR.

De cualquier forma, al igual que sucede con la valoración de los dos partidos mayoritarios, los dos candidatos son los que obtiene la amplia mayoría del respaldo ciudadano en el sondeo, con un umbral de diferencia muy amplio respecto al resto de alcaldables.

De hecho, el tercero más valorado como posible alcalde de Algeciras, el andalucista Hermenegildo González, aparece ya con un porcentaje de respuestas del 8,3%, lo que le apea de la competitividad que Landaluce y Herrera ostentan en los resultados ofrecidos.

Lo mismo le sucede la candidata a la Alcaldía por IU, Inmaculada Nieto, actual teniente de alcalde y socia de Gobierno de Tomás Herrera, cuya valoración por parte de los algecireños cae de forma sensible, situándose en el 7,8% de las respuestas.

Más fuerza a los partidos
La única diferencia existente actualmente entre los cuatro líderes mencionados es su confirmación como candidatos a la Alcaldía, ya que Tomás Herrera es el único que no ha sido reafirmado por su partido como el alcaldable para las próximas elecciones en el municipio.

Sin embargo, la mayoría de los encuestados otorga menos valor a quién sea el candidato que al partido que se presente, considerando la formación política como criterio de voto en un 56,8% de los casos, mientras que la importancia del candidato a la hora de determinar el voto es valorada en un 43,2%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN