El tiempo en: Arcos

Jerez

Concentración sindical en Los Barrios por el impago de salario

Reclaman los sueldos correspondientes a agosto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Los delegados sindicales de las centrales con representación en el Consistorio barreño volverán a concentrarse esta mañana, de 9.30 a 10.30 horas en la puerta del Ayuntamiento, para reclamar el pago de sus nóminas, en esta ocasión las correspondientes al pasado mes de agosto.

Los sindicatos volvieron a solicitar los permisos para que hoy, lunes día 6, pudieran movilizarse cumpliendo los requisitos legales una vez que se ha sobrepasado la fecha máxima recogida en el convenio laboral para el abono de los salarios.

Los sindicalistas han anunciado que mantendrán sus protestas hasta haber cobrado. Pero, como si del mito griego de Sísifo se tratase, temen que el próximo mes todo comience de nuevo y tengan que volver a manifestarse para reclamar el pago de sus sueldos.

El representante de Comisiones Obreras, Jesús Gutiérrez, subrayó ayer que “cuando le hemos preguntado al equipo de Gobierno por este asunto, nos responden que están trabajando en ello”.

En principio, los trabajadores volverán a concentrarse esta semana como primera medida de presión. Sin embargo, si la próxima semana no se hubieran completado los pagos, los sindicatos plantearán la realización de una asamblea de trabajadores en la que expondrán la necesidad de adoptar medidas más drásticas como retomar los paros diario de una hora.

Alcalde
Por su parte, el alcalde, Juan Montedeoca, declinó ayer marcar una fecha en la que se pueda concretar los pagos. Montedeoca aseguró que “estamos trabajando para que el cobro se normalice”, si bien admitió que “existen dificultades”.

El regidor recalcó que “los ingresos municipales están ya agotados” por lo que la entrada de fondos en el Consistorio depende de “resolver una operación de Tesorería que tenemos en marcha”.

El primer edil señaló sobre las concentraciones sindicales que “ellos mismos tienen que valorar si llevarlas a cabo. Lo que está claro es que no es ningún favor el tener el Ayuntamiento en el candelero. Si se tiene que hacer una operación financiera y llevas una tarjeta de visita como ésta, qué carta de presentación vamos a tener mostrando que hay dificultades de pago”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN