El pasado día 16 de septiembre, un varón de 72 años caminaba, sobre las 5.30 horas, haciendo ejercicio físico por la Avenida de España. En un momento determinado se le acercan por detrás dos individuos y, sin mediar palabra, le golpearon violentamente en la cabeza hasta tirarle al suelo, continuaron golpeándole y, tras varios tirones, le arrebataron un cordón de oro, con un lingote a modo de colgante también de oro, que la víctima llevaba en el cuello. A continuación se dieron a la fuga. La víctima fue asistida en el Servicio de Urgencia del Hospital donde precisó varios puntos de sutura.
El GDU procedió a investigar los hechos, logrando la plena identificación de los presuntos autores. Una vez identificados, el Grupo investigador tuvo conocimiento que Juan Antonio R. P. se halla en los calabozos del Juzgado de Instrucción número 1 de los de San Roque a donde pasó a disposición procedente de la Guardia Civil de dicha localidad, detenido como presunto autor de otro delito de robo con violencia perpetrado en la misma.
Puestos en comunicación con la titular del Juzgado de Instrucción número 1, ésta comunica que cuando expida el Auto de puesta en libertad se proceda a la detención del encausado a fin de que por este Grupo se practiquen las diligencias pertinentes.
Por otra parte, el otro encartado es detenido sin otra incidencia en la barriada de Las Palomeras de La Línea.
El GDU imputa a los detenidos los siguientes delitos: El 18 de septiembre, cuando caminaba por la calle Cervantes un varón de 60 años, es abordado por dos individuos los que, tras agredirle con puñetazos, encontrándose en el suelo, le sustraen la cartera conteniendo 350 euros, documentación y un reloj.
El mismo 18 de septiembre una mujer de 39 años caminaba por la calle San José cuando se le acercó un individuo por detrás y le exigió le diera la cadena de oro que portaba en el cuello. Forcejearon hasta que este individuo consiguió su propósito apoderándose, además, del bolso, dándose posteriormente a la fuga. El bolso contenía 35 libras, 15 euros, un teléfono móvil y diversa documentación. La investigación posterior dio como resultado la identificación del presunto autor, siendo éste: Juan Antonio R. P.
El 16 de septiembre Juan Antonio R. P. comete otro robo con violencia en la localidad de Algeciras, concretamente a una mujer que le arrebata una cadena de oro con una chapa también de oro, cuando transitaba por la calle Villa Romana.
Una vez concluido el atestado policial, los detenidos, en unión de las pruebas recabadas, fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia, quedando ambos el libertad con cargos.