Las primeras actuaciones tienen lugar en las calles aledañas a la Plaza de Abastos
La delegación de Alumbrado está llevando a cabo la instalación de 109 puntos de luz distribuidos en la zona centro y la parte baja de la ciudad. Las obras corresponden a dos proyectos cuya inversión total alcanza los 297.714 euros, procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local impulsado por el Gobierno Central.
La primera de las actuaciones efectuadas tiene lugar en las calles aledañas a la Plaza de Abastos, donde se han instalado 57 unidades de luminarias con lámparas de 150 watios de última generación que cuentan con sistema de telegestión permitiendo un mayor control y ahorro en la iluminación de las calles. Actualmente, estos trabajos se desarrollan en las calles José Santacana y Teniente Maroto, a los que se suman los realizados en la parte alta del centro urbano donde se han instalado otros 52 luminarias de similares características que las anteriores.
El concejal Juan Lozano ha supervisado este jueves los trabajos efectuados en la calle José Santacana, subrayando la apuesta del gobierno municipal por renovar las instalaciones de alumbrado. Lozano ha explicado que “en este caso, son obras especialmente necesarias que benefician a la zona del centro comercial abierto del municipio”, señalando que “el sistema de telegestión supondrá un ahorro energético de hasta un 30 por ciento”. Lozano afirma que, “en definitiva, instalamos infraestructuras con una mayor eficiencia energética que eliminan la contaminación lumínica de acuerdo con la normativa vigente”.