El músico confirmó a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR la precaria situación económica por la que atraviesa la compañía, en gran medida a causa de la deuda de 48.000 euros que el Ayuntamiento habría contraído con ellos en los últimos años.
Esta mala relación entre Herrero y el Ayuntamiento ha propiciado, en los últimos tiempos, que la banda de música no haya participado ni en los últimos carnavales ni en la Feria Real.
Instrumentos
Herrero se mostró defraudado y “engañado” con el Consistorio, concretamente con la delegación de Feria y Fiestas, dirigida por Inmaculada Nieto, ya que en los dos últimos años -2008 y 2009- afirmaron haber tocado a cambio de recibir el pago para la provisión de instrumentos aportada por una tienda de música de Chiclana.
Ahora, la banda se encuentra, según indicó Herrero, con una deuda de 3.600 euros -1.800 pro cada ejercicio- que la otra entidad les exige, y se han visto obligados en estos días a “vender papeletas” para seguir subsistiendo.
El concejal del Partido Popular Luis Ángel Fernández, se lamentó por la situación de “callejón sin salida” de la banda por los cuatro años que les debe el Consistorio, y apuntilló que este año “tendremos la pobreza de una música enlatada con algunos altavoces” en la tradicional fiesta.