El edil estuvo acompañado por varios técnicos municipales, así como del representante de la empresa concesionaria del servicio, GSC.
Según Barranco, “los trabajos de adecentamiento de la rotonda han consistido en la plantación de cuatro grandes encinas y un ejemplar de paloborracho (chorisia speciosa). Este último ejemplar fue donado por un vecino de San García que no podía mantenerlo en su jardín debido a su gran tamaño”.
El edil responsable del área de Jardines destacó que “estamos hablando de un árbol de más de ocho metros de altura que va a lucir mucho en esta rotonda. Además, cuenta con una espectacular floración rosa, cuando llega la primavera”.
Asimismo, la rotonda ha sido adornada con un tocón con fines decorativos, rodeado de palmitos, mirtos y romeros.
Según Barranco, se ha tenido que plantar “gran cantidad de especies para completar esta rotonda cuyas dimensiones alcanzan los 115 metros cuadrados. Todo lo que hemos sembrado va a contar con su correspondiente riego por goteo”.
Finalmente, desde el Consistorio se señaló que los trabajos “incluyeron el adecentamiento de las aceras de alrededor de la rotonda, en la que se han creado nuevos alcorques donde se han incorporado especies autóctonas”.