El guadiareño, con una tarjeta de +6 supera en un golpe el corte marcado para pasar. Miguel Ángel Jiménez, cuarto con +1, el mejor de los españoles en la clasificación
El Campo de Gibraltar se queda sin representantes en el Andalucía Valderrama Master que se desarrolla esta semana en el campo sanroqueño. El jugador guadiareño Álvaro Quirós no pudo alcanzar el corte clasificatorio y se queda fuera de la competición.
La marcha de Quirós fua aún más dolorosa si cabe, teniendo en cuenta que el campogibraltareño se ha quedado fuera de las jornadas finales del torneo por sólo un golpe de diferencia, ya que la nota de corte se situó en 5 sobre el par, mientras que Álvaro terminó con un+6. Un inoportuno bogey cometido en el hoyo 18, último de su recorrido, hizo que entregase una tarjeta final de 71 golpe e simpidió que el jugador local continuase su andadura en Valderrama, aunque Quirós se mostraba autocrítico con el global de su actuación: “No ha sido cuestión del putt del 18, esto viene de ayer. No se puede ir con la saca llena antes de salir a jugar el segundo día. Tenía ilusión de jugar bien este torneo, que es un campo que no me va, es una verdad como un templo, pero alguien que está entre los 50 mejores del mundo debe poder jugar cualquier campo”, señaló Álvaro. Por su parte, Raúl Quirós tampoco pudo superar el corte clasificatorio.
Tras las dos primeras jornadas en el Andalucía Valderrama Masters, el líder es el norirlandés Graeme McDowell, ganador del último US Open, que ayer realizó un magnífico recorrido entregando al final una tarjeta de 67 golpes que le permiten encabezar la clasificación con 7 bajo par.
McDowell aventaja en dos golpes a su compatriota, Gareth Maybin. El sueco Niclas Fasth es tercero a dos golpes (-3) y Miguel Ángel Jiménez con -2, se sitúa en la cuarta plaza a la espera de las jornadas decisivas que comienzan hoy. Por contra, otro de los damnificados en el día de ayer fue el alemán Martin Kaymer, que tras llegar a Valderrama para intentar ser el número 1 del mundo, se aleja del cetro mundial por el momento tras finalizar su último recorrido con 74 golpes para un total de +4.
Jiménez, el mejor español
Finalmente, ocho han sido los jugadores españoles que han pasado el corte establecido en +5. De ellos, el más destacado ha sido Miguel Ángel Jiménez, que con 70 golpes ayer se coloca a 5 del líder: “Valderrama es muy estresante, hay que mantener la concentración los 18 hoyos. Lo más importante es no desesperarse e ir tranquilo” destacó el malagueño. Además de Jiménez, estarán el fin de semana Gonzalo Fernández-Castaño (par), Sergio García (+1), Pablo Larrazábal (+1), José María Olazábal (+3), Santi Luna (+4), Alejandro Cañizares (+4) y Nacho Garrido (+5).