El tiempo en: Arcos

Jerez

Pérez Rubalcaba critica a Rajoy por alinearse con los recortes sociales del gobierno conservador británico

Ruiz Boix avanzó que el programa del PSOE se basará en la generación económica y la recuperación de la confianza en San Roque por parte de los inversores, la regeneración democrática del municipio y el desarrollo de unas políticas municipales ?donde quepan todos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los políticos tras la inauguración de la nueva Casa del Pueblo sanroqueña este domingo. -
  • El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE de Andalucía ofrecieron este domingo un mitin en San Roque
El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE de Andalucía, aseguraron este domingo en un mitin en San Roque que “los socialistas no queremos vencer, queremos convencer, no queremos ganar porque pierdan los demás, sino porque la gente nos voten por lo que somos y lo que hacemos”.

Griñán, en el inicio de su intervención, quiso cerrar filas públicamente con el secretario general de los socialistas gaditanos. Así, Griñán dijo de González Cabaña: “Aunque a veces me enfado con él, es una persona con la que siempre termino entendiéndome con él; he pasado momentos difíciles esta semana con la dimisión del vicesecretario general y quizá el apoyo más serio y más fuerte que he tenido ha sido el de Paco; Paco ha estado conmigo, sobre todo, recordando que un partido unido es invencible y ahora es el tiempo de la unidad y la cohesión, de seguir luchando por el futuro”.

Se refirió a la sede del PSOE en San Roque inaugurada momentos antes por la comitiva socialista y manifestó que “inaugurar una casa del pueblo en San Roque es un símbolo, porque nuestras casas del pueblo son el símbolo de la lucha por la igualdad y contra la injusticia, de lucha por la democracia, son la historia el símbolo de nuestra resistencia y coraje, de muchas alegrías y sinsabores a lo largo de estos más de 130 años”.

El dirigente socialista andaluz apeló a “la fuerza de las ideas, acompañada de la proximidad del militante”, como fórmula para ganar. “Nuestra patria es la igualdad, la libertad y la democracia, pero además necesitamos proximidad, vivir los problemas porque los problemas de un socialista son los problemas de los andaluces”. Reivindicó el espíritu del Cádiz constitucionalista, cuna de la libertad, desde donde hicimos la España democrática.

Para Griñán, en los momentos difíciles es cuando tiene que aparecer el mejor socialismo para hacer frente al problema del desempleo. “Tenemos que crear riqueza y distribuirla, sabemos que podemos superar las dificultades, si sabemos qué hacer y cómo hacerlo”, apostilló.

Griñán aclaró que “en el modelo nuevo, el valor fundamental que debe medir a la sociedad es el trabajo y no el capital”. “Ese trabajo se ha de basar en el conocimiento, la educación y la capacidad. Se trata de ser competitivos pero no a cualquier precio. Trabajar y ganar menos te lleva a la ruina siempre. Necesitamos hacer las cosas mejor”. En este sentido, puso de ejemplo que la partida que más crece en los PGE son las becas, igual que la Junta tampoco ha recortado en materia de educación. “Los jóvenes devolverán a la ciudad mucho más de lo que la sociedad le ha dado a ellos”.

El secretario general aseguró que “el PSOE es responsable en el Gobierno y en la oposición, ellos- en referencia al PP- cuando están en la oposición son armas de destrucción masiva”.

Por último, señaló que “el futuro lo escribiremos nosotros sin odio, sin rencor, incluso sin críticas, hablando de nuestros problemas y buscando soluciones. No tenemos que estar siendo la adversativa del PP, nosotros tenemos que ir a lo nuestro”.

Alfredo Pérez Rubalcaba, que participaba por primera vez en Cádiz en un acto político tras los cambios de Gobierno que le han situado como número dos del Ejecutivo, quiso nada más empezar su intervención expresar sus sentimientos al respecto. “Este es un acto enormemente importante para mí. Es la primera vez que intervengo en un acto político como vicepresidente primero y lo he querido hacer aquí en Cádiz, que es mi circunscripción, en el sitio en el que los ciudadanos me han votado, la provincia que llevo como honor y como divisa en el Congreso de los Diputados”.

Rubalcaba explicó que “cuando se cambia el Gobierno, se busca dar un impulso a la acción política, pero eso supone también una oportunidad para la oposición que podía haber cambiado de opinión, dejar la siesta y dedicarse a trabajar”. El portavoz del Gobierno dijo que el PP convirtió la sesión de control en la sesión de insultos e inquirió qué pensará la ciudadanía de las instituciones en estos casos.

Reiteró que la oposición sigue esperando a que la crisis le haga la tarea. “Rajoy o no sabe lo que quiere, o lo sabe pero no quiere que los demás lo sepan”, precisó y en este punto criticó que el líder de la oposición se haya alineado en una entrevista en un medio con los recortes sociales planteados por el primer ministro británico Cameron.

Frente al modelo británico, Pérez Rubalcaba defendió “la necesidad de una nueva agenda social en España en la que jóvenes y parados de larga duración sean los primeros objetivos”. “Saldremos de la crisis con justicia para todos”, aseguró y explicó que “no es fácil pedirle sacrificios a los ciudadanos, pero cuando el interés general lo exige, hay que hacerlo”. En este sentido, incidió en que “gobernar es pensar en el conjunto de los ciudadanos, no solo en los que te votan y gobernar es dar la cara”. “Desde la responsabilidad y respeto hacia los ciudadanos españoles”, el diputado gaditano insistió en que “las reformas son la herramienta fundamental para desarrollar nuestro futuro”.

Entre las recetas para combatir la crisis, Rubalcaba citó la austeridad y las reformas pensando en el futuro, pero subrayó la necesidad de hacerlas con cohesión social, de ahí la especial protección del Gobierno hacia el desempleo. “Nos estamos gastando mucho dinero en desempleo, en becas, en pensiones educación y sanidad, por principios y por eficiencia económica y estamos empezando a ver la luz, creciendo de forma frágil pero en la dirección adecuada”, apuntó.

Por último, apeló también a la necesidad de recuperar la confianza que es la base del crecimiento del consumo. “Si algo es Andalucía, es la tierra del esfuerzo y la superación, un ejemplo para el resto del país, a veces ha contado con apoyo del Gobierno de la Nación y otras no”, señaló y destacó que “al frente de la Junta está un político serio en el que la gente confía”.

El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, agradeció la participación en el mitin de ambos dirigentes y les trasladó que “os vamos a necesitar mucho en una campaña electoral que nosotros empezamos al día siguiente de las últimas elecciones municipales”. “Mientras unos se van de cacería en los cortijos o de cacería política, nosotros estamos en los despachos trabajando para resolver los problemas de los ciudadanos”, señaló y criticó que el líder de la oposición, Mariano Rajoy se dedique a estar “en la cama y a fumarse un puro cada vez que este país pasa por momentos de dificultades”.

Defendió el modelo de Zapatero de reformas para salir cuanto antes de la crisis combinadas con la protección social, frente a los recortes sociales de los modelos alemán, francés o inglés.

En clave provincial, González Cabaña centró sus críticas a la estrategia del PP en el Campo de Gibraltar, reprochando a Arenas que mantenga como candidato en Tarifa a Juan Andrés Gil, al que definió como el mayor tránsfuga de la historia de España.

También recordó que en La Línea, en los próximos meses gran parte del equipo de gobierno del PP, ex gilistas, van a ser juzgados por graves casos de corrupción mientras que en San Roque recordó que el alcalde del PP, Fernando Palma, también procede del GIL. Sobre San Roque, añadió que “no vamos a aceptar que el Gobierno de San Roque sea el camarote de los hermanos Marx donde continuamente entran y salen unos y otros”.

Por otro lado, criticó al PP , y en especial a su candidato a la Alcaldía de Algeciras, Ignacio Landaluce, por votar no como diputado a los PGE, que entre otras cosas contemplan mejoras en la línea Algeciras-Bobadilla.
Por último pidió a sus compañeros rebeldía. “Tenemos que ser los rebeldes de la razón y la justicia social porque somos los que escuchamos la voz del pueblo. Rebelémonos ante los que defienden un modelo pensado solo para ellos”.

El secretario local, Juan Carlos Ruiz Boix, inició su intervención mostrando su satisfacción por la inauguración este domingo, por parte de Griñán y Rubalcaba, la nueva Casa del Pueblo.

En su discurso, Ruiz Boix recordó que el PP tiene en San Roque inoculado el virus del gilismo desde el año 2000l, si bien centró su intervención en desgranar su proyecto político para las elecciones municipales de 2011.

Ruiz Boix avanzó que el programa del PSOE se basará en la generación económica y la recuperación de la confianza en San Roque por parte de los inversores, la regeneración democrática del municipio y el desarrollo de unas políticas municipales “donde quepan todos”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN