Insisten en que existe un incremento de los actos delictivos en la ciudad
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado el total apoyo de la formación a la que representa al policía local y a sus familiares agredidos por un grupo de 18 personas en la barriada de La Bajadilla el pasado fin de semana.
Desde el Partido Popular contamos con que la Justicia actúe con la mayor contundencia contra los supuestos agresores detenidos, cuatro en total, “dado que el incremento de los actos delictivos, muchos de ellos violentos, que se viene constatando en la ciudad debe ser atajado con contundencia y con el apoyo a todos a los cuerpos que velan por nuestra seguridad”. Asimismo, “esperamos que se abra un investigación para determinar la identidad del resto de agresores que, al igual que agredieron a este agente y a sus familiares de forma cobarde y mezquina, también actuaron de manera similar para huir”.
Para Landaluce, “no podemos permitir que un agente que vela por el orden público, en este caso un policía local, tenga que amedrentarse por el mero hecho de haber cumplido con su cometido, ya que todo apunta que esta agresión es una venganza en toda regla, y mucho menos que sus familiares tengan que verse afectados por esta situación”. Además, “nos consta que el policía local agredido lleva a cabo su trabajo con el mayor interés y dedicación, lo que ahora parece haberle costado esta desagradable situación”.
Incremento Pero “lo más preocupante es que no se trata de una cuestión puntual. El incremento de los actos delictivos en Algeciras es una realidad que sólo niega el equipo de Gobierno, que sigue instalado en su postura de negar la evidencia”.
En los últimos días “se han publicado noticias referentes a atracos con violencia, robos con fuerza en varios establecimientos, además de tantos otros pequeños robos que en la mayoría no trascienden, pero de los que todos tenemos algún testimonio cercano”.
Por tanto, desde el PP “vamos a seguir instando al alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, para que proceda a la convocatoria de la Junta Local de Seguridad de cara a tratar medidas para paliar este incremento de la inseguridad en las calles de nuestra ciudad”.
En este sentido, el también diputado nacional ha anunciado que va a pedir en el Congreso los datos relativos a los actos delictivos que se vienen produciendo en nuestra ciudad durante los últimos meses, un documento que estamos seguros va a dejar en evidencia los argumentos de Herrera y su equipo de Gobierno.
Landaluce concluye insistiendo en que el PP “no pretende ser alarmista, pero tampoco va a permanecer en silencio mientras los índices de criminalidad siguen aumentando de manera tangible”.
Condena Por último, el portavoz popular ha querido ensalzar la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local en la ciudad, una labor que con los escasos medios con los que cuentan merece aún un mayor reconocimiento.
Por su parte, el departamento de Policía Local de UGT quiere mostrar su apoyo al agente agredido y destaca “el riesgo que tienen que soportar los policías locales, no sólo en su jornada laboral, sino incluso cuando están fuera de servicio, disfrutando de su descanso”.
Por ello, “respetando las decisiones judiciales”, consideran que “este hecho no puede quedar impune y los tribunales de justicia deben condenar la actuación de estos individuos cayendo sobre ellos todo el peso de la ley, con una condena ejemplar.
Por último recuerdan que el pasado 5 de mayo, otro agente local sufrió otra agresión en las mismas circunstancias”.