El tiempo en: Arcos

Jerez

Detienen a dos guardias civiles y un policía nacional en una operación antidroga

Los funcionarios policiales prestaban cobertura a los otros dos detenidos, de origen marroquí, para que introdujeran la droga en el puerto de Algeciras. Se les ha intervenido la cantidad de 300 kilos de hachís.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Algeciras han detenido a dos agentes de la Guardia Civil, uno del Cuerpo Nacional de Policía y dos ciudadanos españoles de origen marroquí como integrantes de una organización dedicada a la introducción de hachís en la península a través del puerto algecireño.

Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, la operación se ha desarrollado en la madrugada de este viernes cuando los agentes detectaron en el último barco procedente de Tánger que efectuaba su atraque en el puerto de Algeciras un vehículo que transportaba droga en un doble fondo practicado en su interior.

Los traficantes contaban con la ayuda de un agente del Cuerpo Nacional de Policía y dos componentes de la Guardia Civil que prestaban cobertura para agilizar los filtros policiales correspondientes.

Así, una vez pasado los filtros, un vehículo lanzadera les esperaba a la salida de cabotaje (zona de registro de vehículos procedentes de los barcos de Ceuta y Tánger) ocupado por un agente de la Guardia Civil destinado en la Comandancia de Málaga y un ciudadano español, que eran los encargados de dar protección y escolta hasta su destino.

Los agentes han interceptado los vehículos implicados entre la salida del puerto y el túnel de acceso norte, procediendo a la detención de sus ocupantes. Posteriormente, los investigadores se han dirigido al puerto de Algeciras, donde han procedido a la detención de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil que habían facilitado el paso del vehículo por la Aduana de Algeciras.

El vehículo, una vez registrado se localizó un doble fondo practicado en la parte trasera y en la base del vehículo, con una cantidad de droga que se aproxima a los 300 kilos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN