El tiempo en: Arcos

Jerez

Landaluce recrimina la ausencia de un modelo claro para la Calle Ancha

? El candidato popular estima que se están realizando trabajos sin tener en cuenta un estilo concreto, mezclando estilos que los algecireños no terminan de comprender

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El presidente del Partido Popular de Algeciras y candidato por esta formación a la Alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales, José Ignacio Landaluce, ha recriminado al equipo de Gobierno por la falta de un modelo claro a la hora de abordar la remodelación de la Calle Ancha.

Al igual que la inmensa mayoría de los algecireños, echamos en falta una idea clara y concisa para acometer unas obras como las que llevan meses realizando en la principal calle de nuestra ciudad.

Ahora se han plantado naranjos, una especie que se ha utilizado típicamente en la ornamentación andaluza, que tendrán que compartir espacio con los elementos de “diseño” como farolas y bancos. Hubiese sido, a juicio del Partido Popular, más conveniente haber optado por una decoración típicamente andaluza, con estos naranjos, bancos de forja y luminarias clásicas, que, por la falta de planificación y de una idea clara, conjuntar a duras penas elementos discordantes.

De cualquier modo, la remodelación de la Calle Ancha se está convirtiendo en uno de los grandes fracasos del equipo de Gobierno, puesto que su ejecución ha sido excesivamente cara y el resultado decepcionante, asegura el responsable popular.

Tanto es así que la falta de planificación llevó a realizar los trabajos iniciales sin prever los alcorques para plantar los árboles ornamentales. Fruto de esta improvisación, ha habido que recurrir al Plan Proteja para poder culminar la colocación de estos árboles, cuyo resultado final también deja bastante que desear.

En una ciudad tan castigada como Algeciras, destinar la cantidad que se ha destinado a la remodelación de la Calle Ancha a cargo de fondos estatales o autonómicos es un despropósito, habida cuenta de que con este dinero se podrían haber llevado a cabo una serie de actuaciones en barriadas necesitadas que hubiesen sido mucho más productivas.

Han pasado meses desde que la primera fase de remodelación de esta céntrica calle terminaron, y es cuando menos significativo que nadie del equipo de Gobierno se haya aventurado a su inauguración, concluye Landaluce.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN