El alcalde, Tomás Herrera, ha anunciado que el Ayuntamiento se ha sumado ya al programa de financiación con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, por el que el Consistorio se beneficiará de alrededor de 3,4 millones de euros con el fin de poner en marcha de distintas medidas destinadas a la lucha contra el desempleo.
Tanto el equipo de gobierno como el funcionariado “trabajan a marchas forzadas”, según Herrera, para conseguir poner sobre la mesa “el máximo de proyectos posibles para invertir de la mejor manera estas importantes ayudas que tanto el gobierno central como la Junta de Andalucía han puesto a disposición de los ayuntamientos”.
El alcalde afirma que aunque aún no se pueden concretar las ideas que se ejecutarán “a mediados de la próxima semana podremos ir presentando proyectos concretos como el que ya hemos adelantado de crear un gran centro destinado al movimiento asociativo en el nuevo Barrio del Arroz”.
A pesar de ello, “una gran parte del montante económico que aportará la Junta de Andalucía se empleará en proyectos que van a estar muy ligados al empleo”.
“Es evidente que en estos momentos nuestra prioridad se debe centrar en reducir unas cifras de paro que a todos nos preocupan bastante", aseguró, antes de añadir que los 3,4 millones de euros y los 21 correspondientes al gobierno central “nos van a permitir dar una respuesta convincente ante esta situación económica tan complicada”.