Esta nueva campaña refuerza el compromiso de Eroski con el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza.
La cadena de distribución colabora con Unicef-Comité Español, desde hace ocho años, para potenciar la educación de las niñas en los países en vías de desarrollo, mejorando la calidad de la enseñanza y eliminando las desigualdades de género en la educación.
Durante la última campaña de Eroski y Unicef, que consistió en poner a disposición de los clientes reglas escolares, se consiguió recaudar la cantidad de 60.000 euros, que se destinó a promover la escolarización en países en vías de desarrollo, un 19 por ciento más que en la misma campaña del año anterior.
La cantidad recaudada se destinará a comprar material escolar y a promover la escolarización en 25 países donde la educación, especialmente de las niñas, se encuentra en una situación crítica y se requiere ayuda urgente. Tal es el caso de Afganistán, Bangladesh, Bolivia, Eritrea, Etiopía, Guinea, India, Malawi, Mali, Nepal, Nigeria, Pakistán, Sudán, Tanzania, Turquía, Yemen y Zambia, entre otros.