El tiempo en: Arcos
Lunes 27/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

En marcha los trabajos de coordinación para la Procesión Magna Mariana del 12 de octubre

La Magna Mariana de Jerez se celebrará el 12 de octubre en el marco del Año Jubilar del Carmen y como antesala del Año Santo de 2025.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Esperanza de la Yedra -

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de miembros del Gobierno municipal ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero y miembros del Consejo para perfilar la organización de la Procesión Magna Mariana que se celebrará el próximo 12 de octubre en la ciudad.

La alcaldesa ha señalado que "se trata de un evento muy importante que contará con unos 40 pasos en la calle por lo que necesita de una organización en la que se ven implicadas distintas delegaciones municipales y para la que incluso se tendrá que desarrollar un Plan específico de seguridad".

García-Pelayo ha destacado también que "tras una Semana Santa en la que no hemos podido disfrutar como nos gustaría las procesiones en la calle, está claro que esta Magna, que será el primer gran evento de estas características, atraerá a numerosos visitantes. De hecho, según ha explicado el presidente de la Unión de Hermandades ya se están interesando por la Magna numerosas personas que están llamando al Consejo para pedir información. Se trata sin duda, por tanto, de un gran acontecimiento que va a generar un importante movimiento económico en la ciudad y que no podemos desaprovechar".

La regidora ha recordado el total apoyo del Ayuntamiento de Jerez a esta Procesión Magna en su organización y difusión, tal y como ya ha manifestado públicamente en varias ocasiones desde que el obispo de la Diócesis, Monseñor Rico Pavés, aprobó su celebración.

Por su parte, el presidente de la Unión de Hermandades ha explicado la planificación del trabajo que están desarrollando de cara a la Magna Mariana para lo que se han creado grupos de trabajo que esperan desde la Unión de Hermandades que trabajen de forma conjunta con las distintas delegaciones municipales.

La Magna Mariana de Jerez se celebrará el 12 de octubre en el marco del Año Jubilar del Carmen y como antesala del Año Santo de 2025.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN