El tiempo en: Arcos

Jerez

Dos detenidos por intentar atracar un taller de joyería

Uno de ellos agredió a uno de los agentes actuantes en la operación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Agentes de la Policía Nacional han detenido a David V. G., de 25 años y Jorge T. M., de 38 años, como presuntos autores de un delito de Robo con Violencia o Intimidación (atraco), en grado de tentativa, además de los delitos de Sustracción de ciclomotor y Atentado a Agentes de la Autoridad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 10 de febrero. Sobre las 20:15 horas, cuando los propietarios de un taller de joyería, sito en el centro de la ciudad, se disponían a cerrar el establecimiento, entró un individuo que, oculto el rostro con un pasamontañas y armado con una pistola, les conminó a que les entregara todo lo que tuvieran. Mientras miraba qué llevarse, uno de los propietarios pulsó la alarma de seguridad, la que empezó a sonar cada vez con más intensidad. El atracador, nervioso, salió precipitadamente de la joyería sin llegar a apropiarse de nada, dándose a la fuga en un ciclomotor conducido por otro individuo, que le esperaba con el motor en marcha.

Inmediatamente que la Comisaría tuvo conocimiento de la comisión del delito, la Brigada de Seguridad Ciudadana monta un dispositivo de búsqueda. Este tiene como consecuencia la localización de dos individuos, de similares características, que, con un ciclomotor, se encontraban frente a un bazar de la Avenida de las Industrias.

Estos individuos, al detectar la presencia policial, se dan a la fuga. Uno corriendo a campo través y el otro en el ciclomotor. Se emprende la persecución del ciclomotor que, al chocar con un bordillo, cae al suelo produciéndose lesiones en la cara. No obstante, presenta fuerte resistencia a los agentes policiales, resultando éstos a su vez lesionados.

Una vez reducido, los funcionarios reciben la información de que el ciclomotor se encuentra sustraído.

Por otra parte, otra dotación policial logra detener al otro individuo cuando salía de un descampado, ya en término municipal de San Roque. Este, portando un pasamontañas, manifiesta a los agentes que poco antes había participado en un atraco.

Ambos detenidos son trasladados a la Comisaría donde la UDEV se hace cargo del resto de la investigación, recabando las pruebas pertinentes que quedan reflejados en el atestado instruido, determinándose que fue David V. G. quien entró en la joyería y que, posteriormente, en la avenida de Las Industrias se dio a la fuga corriendo.

Así, los detenidos pasan a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de los delitos señalados, quien dispone su ingreso en prisión.

Lesiones graves
En otra operación, funcionarios pertenecientes al GDU de esta Comisaría procede a la detención de: J. M. G. A. (a) El Arca, de 19 años; C. J. H. L., (a) El Palanca, de 18 años y a J. V. V., (a) El Gaviota, de 20 años, como presuntos autores de un delito de Lesiones graves.

Los hechos ocurrieron el pasado día 5 de febrero, sobre las 22,40 horas. El denunciante fue abordado en la vía pública por un grupo de individuo, de los que reconoce a tres de ellos. Tras exigirle que retirase una denuncia por daños a su vehículo y negarse, le propinan una paliza en la que utilizaron palos.

Al intentar huir en un vehículo estacionado en las inmediaciones, aquéllos individuos causan daños importantes en el mismo.

La víctima es asistida de las múltiples lesiones siéndole expedido un Parte Facultativo con pronóstico Muy Grave.

La investigación realizada por el GDU logra identificar a los tres agresores más significados, procediéndose a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN