Espera reunirse con Araujo "para que nos pueda explicar cómo consiguen construir instalaciones deportivas a 60 euros el metro cuadrado"
El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Manuel Aguilera espera que esta semana la secretaria general del PSOE, Gemma Araujo acepte reunirse con él y con técnicos de urbanismo “para que nos pueda explicar cómo consiguen construir instalaciones deportivas a 60 euros el metro cuadrado”.
El concejal afirma que la construcción más barata es la que afecta a las viviendas sociales encontrándose en torno a los 600 euros el metro cuadrado “es decir diez veces más que al precio que ellos quieren construir”.
Manuel Aguilera recuerda que el proyecto contempla reformar toda la zona de aparcamientos que rodea el estadio, más de 20. 000 metros cuadrados, incluyendo la instalación de todos los servicios como son agua, saneamiento que no existe y alumbrado. Se tienen que demoler los dos fondos de gol y preferencia ahí que construir los locales comerciales para las asociaciones, además de construir nuevamente los vestuarios para los equipos , oficina de prensa, oficina para el trio arbitral, la del estadio sin olvidar todos los aseos, bar que en estos momentos tiene la Balona y la sede social del club.
Todo ello, dice el edil del PP, “por un coste de 60 euros el metro cuadrado”. Por tanto me hago una serie de preguntas ya que construir por ese dinero ni en Cuba ni en China se hace auque se haga con esclavos que no cobren , malos materiales, arena de playas por tanto quiero saber cómo harían para llevar a cabo la obra”.
Aguilera ha consultado los presupuestos estimativos que refleja el Colegio de Arquitectos de Cádiz en 2009 y en en el apartado de estacionamiento de vehículos cuando se habla de parking al aire libre sin viscera el coste por metro cuadrado es de 91, 23 euros y cuando se habla en otro apartado de instalaciones deportivas, en el punto graderios sin cubrir, el precio es de 273, 69. En otro apartado, en el capítulo de vestuarios se eleva 456, 15 euros el metro cuadrado, en el de vestuario 328, 43 euros, en el de Gimmasio 320, 36 euros metro cuadrado. Por tanto no entiendo nada”.
Aguilera llega a más ahora habla de los precios que se recogen en el apartado del cuadro del Colegio de Arquitectos cuando se habla de construcción de estadios, plazas de toros, hipódromos, similares, el coste es de 364, 92 euros el metro cuadrado, en ningún momento el documento de tarifas del Colegio citado anteriormente aparece la cantidad de 60 euros metro cuadrado.
Aguilera concluye que dificil lo van a tener los socialistas para ante la opinión pública sostener esta mentira