Intentan que el equipo dispute el encuentro del domingo ante la Balona
La directiva del Marbella le pidió ayer más tiempo a sus jugadores, al menos hasta el domingo, en total diez días, y que así disputen el encuentro que le medirá ante la Balona. La idea es que al tener más días puedan buscar a algún grupo inversor que se haga con las riendas del club y que al menos les paguen una de las nóminas que se le adeuda (le deben cuatro meses). Los jugadores se reunieron por la mañana, y el concejal de deportes, Ángel Mora, les ofreció 12.000 euros a repartir entre todos los integrantes de la plantilla, además del cuerpo técnico y trabajadores del club, lo que hacía que apenas tocaban a 300 euros para cada uno, por lo que ninguno aceptaron lo que le ofrecieron.
Aunque en un principio dieron como fecha tope las doce de la mañana, para que les dieran una solución, por la tarde, se volvió a celebrar una nueva reunión con la idea de apurar las horas, en busca de una solución al problema. Y es que si los jugadores solicitan la baja, el encuentro del domingo ante la Balona no se podría disputar.
En esea reunión, la directiva del Marbella, le pidió a sus jugadores unos días de margen para intentar buscar un grupo inversor que pudiera resolver la situación del equipo, y que al menos llegara hasta el domingo y que disputarán el partido, pero en definitiva ninguna solución en claro para una plantilla que lleva cuatro meses sin cobrar, y que espera en la apertura del mercado invernal, ofertas de otros equipos para salir de la situación en la que se encuentran. Aunque dos jugadores de la plantilla, ya solicitaron la baja antes del parón navideño y de hecho no se han reincorporado tras las vacaciones.
Al cierre de esta edición, la plantilla se encontraba reunido para estudiar aceptar aumentar el plazo de espera a diez días más, y todo indicaba que iban a dar el sí, por lo que el encuentro del domingo se disputará.
La plantilla blanquinegra regresa hoy al trabajo La plantilla blanquinegra, a pesar de ser una semana especial por la entrada del año nuevo, al haber partido el domingo, han tenido una semana habitual, por lo que fue ayer cuando gozaron del día de descanso, y hoy regresan al trabajo para comenzar a preparar el encuentro que el domingo a partir de las 17.00 horas le medirá al Marbella.
La plantilla blanquinegra tendrá hoy un entrenamiento matinal, mientras que mañana, el día de Año Nuevo, tampoco gozarán de descanso, y tendrán un entrenamiento vespertino. Y es que la condición de colista del equipo hace que se tengan que esforzar aún más, y trabajar el doble que el resto de los equipos, para intentar conseguir la salvación.
Para el encuentro ante el Marbella, Baby no podrá contar con el sancionado Copi (fu expulsado por doble amarilla ante el Cádiz) por lo que Manrique se postula como su sustituto en el once inicial. El técnico blanquinegro tampoco podrá contar con el zaguero Alberto que sigue con el proceso de recuperación del esguince de ligamento que sufrió ante el Granada, y está a la espera de la evolución de Coco, que sigue con molestias.