Los individuos habían manipulado los cables de encendido del motor
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes detuvieron el pasado día 22 de diciembre a tres personas, menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo de uso de un vehículo a motor.
Los hechos ocurrieron cuando los efectivos efectuaban el servicio en prevención de la delincuencia por la localidad y observaron un vehículo por las cercanías de una empresa dedicada a la carpintería.
Ante la sospecha de que los ocupantes pudieran tratar de perpetrar algún tipo de hecho delictivo, dieron el alto al vehículo para la identificación de los ciudadanos, haciendo éstos caso omiso a las señales y aumentando la velocidad, adentrándose en el casco urbano a gran velocidad, poniendo en grave peligro al resto de usuarios de la vía, impactando con un turismo estacionado en una calle.
Inmediatamente, los ocupantes emprendieron la huída a pié logrando detener la Guardia Civil a uno de ellos y a los dos restantes el pasado día 27 tras gestiones tendentes a la localización e identificación de los mismos.
Una vez efectuada la inspección del vehículo se observó que tenía manipulado los cables de encendido del motor , realizándose averiguaciones para la localización del propietario, quien desconocía la sustracción del turismo al haberlo estacionado horas antes en las cercanías de su domicilio. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias.