La federación vecinal insiste en que la revisión catastral debe ser ?real y justa?
La federación vecinal Fapacsa sigue atendiendo y asesorando a los ciudadanos respecto a las reclamaciones sobre “la abusiva subida que aparece en la mayoría de las notificaciones que están recibiendo aún los ciudadanos; y a las que tienen un mes para recurrir”.
Desde siempre el colectivo vecinal “ha ofrecido diálogo a la Administración y ha actuado con libertad”.
Al respecto, Fapacsa quiere recordar que después de haber mantenido varias reuniones con el alcalde en 2007 y primer semestre de 2008 sobre el tema de la Revisión Catastral, el día 12 de Agosto de 2008 se mantuvo otra nueva reunión. En dicho encuentro, Tomás Herrera y Fapacsa coincidieron en muchas de las preocupaciones y posibles soluciones para “que la revisión catastral fuera real y justa”.
Al mismo tiempo, se concretó el compromiso de mantener otra reunión en cuanto se conociera la ponencia de valores individuales; fecha en la que cada ciudadano tendría un mes para presentar sus alegaciones. Ya en esta reunión Fapacsa informó al alcalde de que como federación “estaríamos atentos y actuaríamos para que los ciudadanos estuvieran informados y asesorados”.
El 17 de noviembre, el colectivo vecinal mantuvo una nueva reunión con Herrera en la que, entre otras cosas, “se le informó que el análisis que la federación hacía sobre la ponencia de valores era muy negativa y que actuaría para que esa revisión catastral no dañara la economía de las familias”.
Por todo lo anterior, comprobada “la subida tan grande de los valores catastrales”, la federación seguirá con “mayor fuerza asesorando y actuando para que los ciudadanos sean escuchados y esta revisión catastral no se lleve a efecto en los términos en los que se pretende”.
Fapacsa recuerda que la oficina quedará abierta al público los días laborables de 10.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas, en la urbanización Al-Hadra bloque 7, Local 4.