Así, de madrugada fue denunciado T.E.A., nacido en Tánger y con domicilio en El Ejido, por la realización de actividades no autorizadas en el recinto portuario.
En concreto, la denuncia se realizó por la utilización de un vehículo particular, una furgoneta Wolkswagen Transporter, para el transporte de personas y previo pago.
Acompañantes
En el momento de la intervención de la Policía Portuaria, además del denunciado, se encontraban en el interior del vehículo K.A.E.R. y H.M., con domicilio en las localidades granadinas de Melicena y Polopos, respectivamente.
Al ser preguntados por los agentes, confirmaron que se disponían a ser trasladados hasta Almería, previo pago al conductor del vehículo.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha abierto expediente al conductor del vehículo por actividad irregular. Asimismo, los datos del conductor y del vehículo, serán trasladados tanto a la Policía Local de Algeciras, como a la Guardia Civil del recinto portuario.
Colaboración
En este punto hay que destacar que, en el éxito de la campaña iniciada el pasado mes de marzo para erradicar esta actividad irregular, los agentes de la Policía Portuaria inciden en que cuentan con la colaboración, de manera fundamental, del colectivo de taxistas que opera a diario en la ciudad.