El tiempo en: Arcos

Jerez

Declinan el intercambio de billetes

El organismo ceutí tiene potestad para declararlo según la resolución dictada el 19 de diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Capitanía Marítima de Ceuta hizo pública ayer su intención de no hacer uso de su potestad para declarar la intercambiabilidad de los billetes para los trayectos de la denominada Ruta del Estrecho entre la ciudad autónoma y el Puerto de Algeciras. Desde la institución cautí se entiende que no es necesario establecer el intercambio de billetes en la línea porque la oferta de barcos es suficiente para atender la demanda de viajeros en estas jornadas festivas.

Según informaron a Efe fuentes portuarias, el organismo ceutí tiene potestad para declarar el intercambio basándose en una resolución de la Dirección General de Marina Mercante del Ministerio de Fomento, la cual fue dictada el pasado 19 de diciembre de 2008.

Esta resolución permite de manera independiente a la Capitanía Marítima de la ciudad autónoma establecer o no la obligatoriedad del intercambio de billetes entre las navieras que llevan a cabo esta ruta.

Las firmas afectadas por este intercambio son Acciona-Transmediterránea, Euroferrys, Buquebús, Balearia y FRS en el caso de que existan aglomeraciones de viajeros.

Bases
El intercambio posibilita que una persona pueda embarcar en el primer buque que zarpe desde el puerto ceutí, con independencia de la compañía naviera que haya expedido el billete.

Esta resolución es extensible hasta el 11 de enero de este año, aunque por ahora no se ha decretado el intercambio dada la escalonada afluencia de los viajeros entre Algeciras y Ceuta.

El pasado miércoles, el Puerto de Ceuta activó un dispositivo especial con motivo del incremento de viajeros en la línea con Algeciras. Estaba previsto que en estos días embarcasen inas 20.000 personas. Desde que el pasado 19 de diciembre se activase in plan especial en Algeciras, las navieras no han tenido problemas para absorver la demanda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN