El museo dedicará una amplia parcela dedicada a la Historia Militar de Algeciras y del Campo de Gibraltar
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mantenido un encuentro de trabajo con la directora general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Mónica Melle, en la que también estuvo presente el diputado socialista Salvador de la Encina.
En el encuentro se abordaron varios temas relacionados con el ámbito de gestión de esta parcela ministerial en materia de Defensa, si bien buena parte de la reunión se centró en las posibilidades en torno a un acuerdo para rehabilitar el edificio en el que estuvieron ubicadas las dependencias del Gobierno Militar del Campo de Gibraltar en Algeciras, para su posterior adquisición por parte del consistorio.
Por su céntrica situación y dimensiones, este edifico sería idóneo para su uso como museo, explicó Landaluce, un museo que contaría con una amplia parcela dedicada a la Historia Militar de Algeciras y del Campo de Gibraltar.
Por su ubicación estratégica, insistió el alcalde, Algeciras y su comarca han tenido siempre una estrecha relación con el ámbito militar, por lo que sería justo hacer un reconocimiento a nuestra historia y al Ejército.
Landaluce recordó que se trata de un asunto que ya ha sido abordado en el Congreso de los Diputados a través de iniciativas planteadas por el Grupo Parlamentario Popular y defendidas por el propio alcalde, en su calidad de diputado.
El alcalde destacó al término de la reunión la voluntad de colaboración planteada por Melles, por lo que todo apunta que en muy corto plazo comenzarán los trámites de negoci que permitan plantear este proyecto.
Por último, el alcalde también quiso destacar la colaboración y apoyo del diputado De la Encina, como intermediador entre ministerios y Ayuntamiento, insistiendo en que la colaboración entre administraciones y partidos políticos debe ser unánime cuando lo que está en juego es el futuro de Algeciras,