Hará llegar a las distintas consejerías del gobierno andaluz las demandas del Gobierno municipal
El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, trasladará a las distintas consejerías del Gobierno andaluz una batería de peticiones municipales que ayer le trasladó el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el equipo de Gobierno municipal.
Gavino realizó una visita institucional y protocolaria tras su nombramiento como subdelegado, dentro la ronda de presentación que está realizado por la comarca.
En la alcaldía, tras unos minutos reunido con el alcalde, Gavino saludó a los miembros del equipo de Gobierno de San Roque, que le trasladaron las necesidades más urgentes del municipio, que después explicó el alcalde a los medios.
En dicho contacto Gavino agradeció “la excelente acogida del equipo de Gobierno y la claridad y concreción de los temas abordados, que aunque puedan parecer muy complicados, no lo son tanto”. Señaló el subdelegado que “conozco a fondo los problemas que se me han comunicado y los voy a trasladar a las distintas consejerías para darle la solución necesaria y que en los presupuestos del próximo año, si no todo, al menos una parte importante se recojan”.
El alcalde explicó que “sabemos que estamos en un momento de dificultad económica y no hemos querido hacer ninguna innovación, aunque sí recordar asuntos pendientes entre ambas administraciones”.
El primero de los asuntos abordados fue el convenio suscrito en su día y no ejecutado de 3,5 millones de euros que la Consejería de Obras Púbicas de la Junta debe aportar, como aprovechamientos para la Zona de Actividades logísticas (ZAL) en el sector sanroqueño, y que estarían destinados a abonar pagos de la reforma de la casa consistorial, así como otras obras en varios puntos del municipio.
Otros asuntos tratados fueron el retraso en el inicio d ellas obras del Palacio de Justicia, la paralización de las obras de encauzamiento del río Guadarranque o el ensanche de la carretera A-2012.