Reula espera poder reconducir la situación ya que, si no, la plantilla iniciaría movilizaciones y paros
La compañía Imtech y el comité se verán esta mañana las caras en el acto de conciliación previsto en el Sercla. El objetivo de la plantilla es reabrir los contactos para mejorar las condiciones del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) aprobado por la Delegación Provincial de Empleo.
El presidente del comité de empresa, José María Reula, apuntó ayer que “el optimismo nunca se pierde”, en referencia a que se restablezca las negociaciones.
Reula señaló que “esperemos la empresa que se presente con buenas intenciones”. De no ser así, la plantilla ya ha respaldado a sus representantes laborales para que convoquen otro Sercla previo al inicio de movilizaciones y paros.
Días atrás, el comité denunció la “intransigencia de la empresa” que mantiene una “actitud de acoso y derribo” con la plantilla.
El objetivo de los trabajadores, si se recurre a la huelga, será adecuar el calendario de movilizaciones de tal forma que coincidan “cuando las dos líneas de producción de Acerinox estén trabajando”, para que así la huelga tenga “mayor incidencia”.