Sánchez Rull pide que "si el PP lo revisa, dé participación en su confección, y que sea un reglamento de progreso para la ciudad"
El portavoz del PSOE Diego Sánchez Rull se refirió ayer a la polémica sobre la revisión del Reglamento de Participación Ciudadana aprobado en marzo por el Pleno y que el PP anunció días atrás que revisará.
Sánchez Rull indicó que “está aprobado de forma inicial, abierto al periodo de alegaciones”. El edil socialista indicó que “el PP ya hizo alusión en la precampaña a que no estaba de acuerdo con el texto. En este sentido, parece normal que lo vaya a revisar”.
El PSOE recalca que “el Reglamento es bueno” y que “en su elaboración se trabajó con los colectivos”. Desde las filas socialistas se pide “que si el PP lo revisa, dé participación en su confección y que sea un reglamento de progreso para la ciudad”.
Sin embargo, Sánchez Rull mostró sus reservas ya que ayer “se produjo un intercambio de impresiones en la Gerencia Municipal de Urbanismo, entre el delegado y Fapacsa a cuenta de la participación de esta entidad. Espero que esto no sea un adelanto de la restricción de la participación de los ciudadanos”.
Una gestión que se uniría al “desprecio” a la oposición por parte del equipo de Gobierno denunciado días atrás por el PSOE. Rull indicó que “no es necesaria opacidad en la gestión. El PP cuenta con una mayoría holgada para gobernar con legitimidad y nosotros cumpliremos con nuestro papel en la oposición”.