Según explican los bomberos en un comunicado, han sido los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de San Roque los que rescataban al hombre tras caer desde el balcón de su vivienda a un barranco en la calle Consuelo, en la Urbanización de Los Cañones, en la citada localidad.
Así, relatan que el accidentado se encontraba regando las plantas cuando cayó a tres metros de altura por un muro de contención y ha resultado herido. A la llegada de los efectivos estaba consciente y presentaba posibles fracturas en la cadera, una pierna y un hombro.
De esta manera, para el rescate, los bomberos tuvieron que hacer un agujero en un muro de la planta baja (a nivel de carretera), para liberar al herido de una zona de difícil acceso, y posteriormente lo trasladaron hasta una ambulancia que lo llevaría a un centro hospitalario.
Entretanto, el servicio de los Bomberos comenzó a las 20,57 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, y hasta el lugar de los hechos se desplaza un total de dos bomberos del CBPC en San Roque con dos vehículos, un vehículo urbano ligero (P-23) y un vehículo de rescate ligero (S-27). Los efectivos han empleado en su actuación un martillo percutor, una maza y un generador.
El servicio de los Bomberos finalizaba a las 21:59 horas de la noche de este sábado con la llegada a parque de los vehículos. Además, en la zona, también se personaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios.