Los actos festivos han concluido hoy lunes con la tradicional Misa Rociera y la salida de la Virgen en procesión
La fiesta de la Patrona de San Roque, Santa María Coronada, se ha vivido hoy, lunes, con intensidad en las calles del Casco, que han sido recorridas por una Procesión con la imagen de la Virgen. Se culmina así la serie de actos que han tenido lugar en los últimos días, y que han incluido la presentación ayer domingo de los niños a la Virgen.
Antes de la procesión se celebró una Misa en la Parroquia del casco, en la que intervinieron el Coro Rociero “Ciudad de San Roque” y el Grupo de Baile Municipal “Albarracín”, que interpretó el fandango de punta y tacón, tradicional del municipio.
La procesión discurrió por el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, calle San Felipe, Plaza de Andalucía, Terrero Monesterio, calle General Lacy, calle Los Reyes, calle Almoraima, calle San Felipe y Plaza de la Iglesia.
Durante los días 4, 5 y 6 ha tenido lugar solemnes tríduos en la Parroquia a partir de las 20.00 horas. Ayer domingo tuvo lugar la Ofrenda Floral y la Presentación de los niños a la Virgen, que congregó a cientos de fieles en la Parroquia.