El tiempo en: Arcos

Jerez

Recogen 205 toneladas en las playas linenses durante el verano

El edil Javier García valora positivamente el funcionamiento de los servicios de vigilancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Playa de Levante -
El Consistorio linense dio ayer a conocer el balance de los trabajos realizados durante la temporada de playas, que se cerró ayer tras estar operativa desde el pasado 1 de junio, periodo en el que se han incrementado los trabajos derivados de la utilización del litoral para el baño estival.

De estas tareas destacan los números que hacen referencia a la retirada de residuos sólidos, ya que la cifra final alcanza las 205,5 toneladas. El desglose de esta cifra hace ver que la mayor cantidad corresponde a la playa de Torrenueva, con 44.244 kilogramos, seguida de Sobrevela y Levante con 26.865 y 24.552 kilogramos, respectivamente.

En cuanto a las que menos basura han generado, y por tanto las menos utilizadas por los bañistas, están Los Manolos, con 1.719 y Tonelero con 5.103 kilogramos. Estas cantidades corresponden a la basura depositada en bolsas en los contenedores habilitados a tal fin, llegando el número de ellas durante toda la temporada a 22.836.

Atención diaria
El edil delegado de Playas, Javier García, destacó que las tareas de limpieza han necesitado “una atención diaria, como son los casos de Poniente, Santa Bárbara, Levante, Sobrevela, Torrenueva, Santa Clara y Alcaidesa, playas que han acogido un altísimo porcentaje de bañistas”.

Este resumen de temporada también se extiende a los trabajos de mantenimiento llevados a cabo desde el 1 de junio al 30 de agosto, centrados principalmente en la adecuación y limpieza de los alrededores, como son paseos marítimos y sus zonas ajardinadas, así como el arreglo e instalaciones de pasarelas, duchas, pintura, adecuación del firme para el acceso en vehículos a determinadas playas o mantenimiento de módulos sanitarios.

García reveló que “hemos tenido inconvenientes añadidos, como por ejemplo la masiva llegada de cañas que hizo que se tuvieran que redoblar esfuerzos para dejar las playas afectadas en el litoral de levante en el mejor estado posible”.

El edil considera que otro de los retos más dificultosos fue “dotar al litoral de un servicio de socorrismo y rescate que ha funcionado a plena satisfacción, y cuyos datos finales de su trabajo se está redactando actualmente y en la próxima semana se darán a conocer”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN