La clave de ese debate ha estado en el futuro nombre de las instalaciones, que, en este caso, ha enfrentado a Equipo de Gobierno, PSOE e Izquierda Unida, cada una de las cuales tiene su propio candidato.
Por un lado, los populares proponen para la guardería el nombre de Infanta Leonor, en un claro gesto a la Familia Real.
Desde el PSOE, se mostraron respetuosos con la Casa Real aunque auguran que “la infanta recibirá muchos más homenajes antes y después de convertirse en heredera al trono”, por lo que proponen la denominación Hermanos Mariscal, en honor al caso de los niños en el que las células madre de uno permitieron salvar la vida al otro.
Por último, está la opción defendida por Izquierda Unida, que propone que el nombre sea el del profesor Daniel Candel, alegando que en una sesión plenaria del pasado verano se propuso este nombre para el próximo centro educativo que vaya a inaugurarse en Algeciras.
El debate está servido. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ya anunció el pasado lunes que quiere impulsar este proyecto desde el consenso, por lo que los esfuerzos del equipo de Gobierno se centrarán en encontrar el nombre para la guardería que acepten todos los grupos representados en la corporación.
La Junta de Andalucía sería la encargada de financiar este proyecto, para el que se prevé una inversión de 600.000 euros.