Miles de recuerdos entrañables, vivencias llenas de emoción y espíritu albirrojo se dieron cita ayer por la tarde-noche en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras, durante la celebración del torneo triangular en el que han tomado parte más de medio centenar de leyendas de la historia del club.
El evento, celebrado con motivo de los actos que se están llevando a cabo en conmemoración del centenario del club, atrajo la atención de un buen número de espectadores que no quisieron perderse en directo la reaparición, vestidos de corto, de grandes nombres de la historia albirroja, por un módico precio de cinco euros.
Los ídolos del algecirismo se enfrentaron al Algeciras actual de Diego Pérez Yiyi en un triangular en el que tomaron parte, por un lado, un equipo con los ex del Algeciras de la comarca; y otro, con los jugadores de un combinado nacional.
Dentro del primero de estos dos conjuntos, los jugadores convocados a la cita fueron Goyo, Antonio Molina, Fito, Félix, Juan Antonio García Cazorla, Juan Antonio García León, Nico Bezares, Fran Ortega, Rafa Quindejo, Chico Tirado, Juan del Cura, Miguel Gallego, Ortega, Rafa Rodríguez, Isaac, Bibi, Javi Huertas, Francis, Marabert, Curro I, Elorduy, David Vadillo, Manuel Gutiérrez, Asián, Tobali, Julio Cabello, Fran Amado, Dani Platero, Antonio Joya, Salva Pro, Fernando Gallego, José María Casasola, Jorge Báez, Bumbún, Juan Hoyos, Paco Ramos, Pepe Acosta, Sergio Checa, Manolo Sotil, Gregorio Molina, Paco Almenara, Cristóbal, Sixto, Juanjo, Galleguito, Raúl Pro, Loren, Ventura, Johny e Iván Peña.
Nacionales
En el combinado nacional figuraron los ex algeciristas Jonás, Aitor Santos, Chico I, Pavón, Batista, Nico Chietino, Abel, Francis Flores, Chico II, Bayarri, Armada, Diego Castillo, José Manuel Ortiz, Rodri, Israel Feito, Juan Pablo, Alfaro, Caballero y Curro. Antonio Ocaña y Manolo Pérez, en el caso de los comarcales, y Fernando Gallego, en el nacional, fueron los entrenadores de ambos equipos.
Los espectadores se deleitaron con una gran velada futbolística que les transportó a tiempos gloriosos de la historia del club.