La alarma surgió tras sucesivas explosiones provocadas por la noche
Los vecinos de la barriada de La Reconquista han decidido poner en marcha una serie de patrullas ciudadanas para vigilar la zona como consecuencia de los últimos actos vandálicos registrados de madrugada.
En concreto, según señaló a este periódico el presidente de la asociación de vecinos, Antonio López Campos, los vecinos han reaccionado a unas detonaciones que se han venido produciendo en las tres últimas noches.
El fuerte ruido provocado por las mismas levantó las primeras alarmas vecinales, que crecieron al comprobar que se trataba de detonaciones que explosionaban en las puertas de trasteros, portales y buzones.
Según asegura López Campos, se trata de un artilugio confeccionado con bolas y ácido nítrico, lo que convierte la explosión en lo suficientemente potente como para provocar daños de consideración.
Vigilancia
A tenor de estos hechos, los vecinos decidieron poner en marcha la pasada madrugada unas patrullas de vigilancia nocturna, ya que, según asegura el propio dirigente vecinal, “somos conscientes de que la Policía Local no puede estar permanentemente vigilando una zona, porque le pueden surgir imprevistos en cualquier otro punto de la ciudad”.
En cualquier caso, los hechos ya han sido trasladados al responsable de Protección Ciudadana del Ayuntamiento, Jacinto Madrid, quien ha trasladado a los vecinos que se trabajará para solucionar el problema. López Campos quiso incidir en el carácter pacífico de las patrullas, y lamentó que se permita la venta de estos productos.